"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

viernes, 29 de febrero de 2008

La playa estaba desierta...

Aqui estamos en la costa fuengiroleña, en casa de mis amigos Santi y Elena y acabo de pegarme un baño en la playita con el neopreno (unos 35') muy cómodo. Pero con un poco de frío. Me he tenido que embadurnar de vaselina para paliar el frescazo del agua.
He estado en decartón comprando comidita y unas nuevas gafas para nadar en aguas abiertas, con un poco de protección para futuros golpes, ya que las gafas suecas solo es el "cristal" y eso me saca un ojo fijo.
Ahora a comer pescaito, y esta tarde para Ojén tranquilamente a convertirnos de nuevo en raider. Saludos.
Adjunto otro video del ultimo raid de la subbetica para que no quede la entrada tan sosa.

jueves, 28 de febrero de 2008

FELIZ DÍA ANDALUCÍA!!!


Para algunos es el día de volar hacia otro país, o escaparse a la playa...
Para mí ha sido un día más de entreno, eso sí, me he levantado una horita más tarde.
Hoy he quedado con Pablo y he salido con él a echar un ratillo en la bici. Tenía ganas de verlo, pero su rodilla maltrecha no permite que el ritmo fuese muy boyante, no obstante agradezco su compañía.
El entreno ha consistido en:
Sesión de BIKE: 3 horas para 90km. La salida ha consistido en dos vueltas a un recorrido de 45km. Muy similar al de ayer, pero pasando por Granada (y sus semáforos)
Transición breve y a correr.
Sesión de RUN: 35' suave. Con buenas sensaciones (evidentemente la barrita que me zampé antes de llegar a casa hace mucho)
Total 3horas y 40' de actividad 161 pp máx 140 ppm, con 2220 kcal gastadas y repuestas con un buen plato de pasta integral a los 4 quesos.
Intenté dormir la siesta pero la falta de costumbre me ha hecho que ni vea peli, ni haya dormido. He optado por ver la 5ª temporada chanante.
Ahora estoy preparando la logística para el Raid de mañana (en la sierra de las nieves). No tiene nada que ver con los RAIDS LERA, pero pasas un buen rato en contacto con la naturaleza. Me vendrá bien para trabajar la carrera continua de larga duración.
Aqui incluyo un video de la última via verde realizada.
video

miércoles, 27 de febrero de 2008

Postura cogida, ahora a hacerme a ella

Hoy ha sido el primer día que he salido con la bichaca desde que le he modificado las alturas del acople. Ahora está un par de cms más bajo ya que tenía un par de taquitos de 1cm each one.
Ahora hay que tener un poco de cuidado hasta que me haga al tema, hoy lo he notado un poco, sobretodo en el cuello, pero nada del otro mundo, ya veremos cuando vayamos evolucionando.
En clase hemos celebrado el Día de Andalucía y como buenos hijos de nuestra tierra hemos tomado un peazo desayuno (típico "joyo de aceite" con chocolate y una naranja) luego han empezado que si sevillanas y demás, pero no se porque extraña razón una vez terminadas el secretario (dj pepelu) ha empezado a pinchar temas disco y los nenes han enloquecido por momentos jejeje, yo no me lo creía.
Una vez almorzados, pa la piscina.
Sesión de SWIM: 3ª en 3 días. 3500m en 1h y 5'
C) 4 x 200 (nadar - patada - pull - nadar)
PP) 7 x 300 (1nadar - 1 pull) a un ritmo del 80-85%
VC) 6 x 100 recuperar con pull
Transición en coche hasta el piso y salida de bici
Sesión de BIKE: unos 68km para 2 horas y 15' con una buena media a pesar del vientazo que pegaba. (Maracena - La malaha - Otura - vuelta patrás) a la vuelta con el viento de culo he volado literalmente, casi me faltaban hierros. (ya será pa menos jejeje).
En total 3 horas y 20' de actividad.
Mañana es el dia de todos los andaluces, felicidades y ojalá entre todos hagamos de esta, nuestra comunidad, algo mejor y más prospera (vease Sr Cuesta de AQUI NO HAY QUIEN VIVA jajaja)
VIVA ANDALUCÍA!!!!

NO PODÍA AGUANTARME, SI ES QUE RAJOY LO PUSO A HUEVO!!!

martes, 26 de febrero de 2008

Tanto debate...

Pues eso, que tanto con el debatazo y luego... bacalá!!! Hasta me preparé mi bolsa de pipas y las palomitas por si las moscas pero que va!!!
Lo mejor habría sido solucionarlo de la forma más Chanante posible



Así si que se arreglan las cosas y se sabe quien es el ganador!!! Baldi estará conmigo...
El día iba a empezar con una hora de rodillo a las 7 de la mañana pero me lo pensé mejor y la he pasado para las 7-8 de la tarde (ya que no tengo nada que jasé)
Hoy en clase un stress del carajo, ya que en la tarde de ayer me llegó una mother que me pedía que le diese más caña a su hija, que no la encontraba motivada. Y esta mañana, justo lo contrario, Mi hijo no estoy dispuesta a permitir tanto trabajo...
Que carajo quieren??? La respuesta... las ponía a trabajar que no piensan en otra cosa nada más que en dar por saco.
Tras el almuerzo:
Sesión de SWIM: 4500m en 1h20' (3800 en 1h y 6')Sesión bastante contínua
C) 500m nadar + 500m (250 pull - 250 nadar)
PP) 3 x (500m (250 palas - 250 nadar) + 500m (250 pull - 250 nadar))
VC) 5 x 100 (2 OE - 1 crol - 2 OE)

Sesión de GYM: 3 x 15 (press banca mc - curl bíceps ez - sentadilla completa sin carga - polea alta tracción natac - tríceps natural - arrancada y cargada - abdominales - gemelos mc)

Tras zamparme un buen tazón de cereales y galletas, descansaré y dentro de un rato probaré mi nueva posición rectificada del acople (la he bajado un poco) claro está en el rodillo.

Sesión de BIKE: Rodillo 1 hora

FELÍZ CUMPLE NIÑO, espero que lo hayas pasado bien con la niña.
(Niño con bañador azul en el centro de la barrera)

Aqui está el reportaje de la vía verde del finde. Gracias a Pako Kuesta (el presi) una vez más ha vuelto a bordar la planificación de la marcha. esta vez en bicicleta siendo su primera. mil gracias (ahh y dimisión, ya sabes)

lunes, 25 de febrero de 2008

Crónica del fin de semana










Perdón a todos los asíduos al blog por no actualizar desde el jueves, pero es que he estado un poco liado.
El viernes me fuí para casa con mil cosas en la cabeza, lo primero recoger la ropa de la bici del club que ha quedado muy chula. Y las zapas de la mtb que se me quedaron en el gym (ahhh la cabeza).
Después directos para Córdoba a ver al dentista, ya que esta semana me he levantado con tensión en el boquijo y creo que ya la muela de juicio está diciendo que no tiene sitio para salir. En efecto creo que tendrán que hacerme una obra de ingeniería, espero hacerlo pronto porque puede traer cola y mientras antes lo haga más rápido pasará.
Una vez en casa, a poner a punto la burra y prepararla para la vía verde. El viernes fue descanso, lo necesitaba y suprimí la sesión de agua.
Ya en Sábado... rumbo a la vía verde "del aceite", a las 7 de la mañana salimos desde el paseo, dirección Jaén, amablemente nos llevaron unos familiares hasta la estación de tren, que nos llevase a dicha ciudad.
Ya en Jaén, empezamos con los fallos inesperados, el bloqueo de la suspensión, el cual me costó 76 euros arreglar, sigue roto y eso ya no me moló nada. Menos mal que se me pasó pronto, pero creo que le voy a comprar la burra a Fernandón...
La ruta del sábado fue más suave que la del día siguiente, con poco perfil, fuimos en plan verano azul pero nos lo pasamos genial. al final unos 70km de ruta entre Jaén y Luque, lugar donde dormiríamos. Una vez allí me puse las zapas para salir a correr pero empezó a llover y el albergue estaba tan calentito... me perdoné la sesión suave de run. jejeje.
De la tarde del sábado al domingo fueron risas y más risas, lo pasamos genial, como no lo hacía en mucho tiempo.
El domingo cogimos de nuevo la vía verde que nos unía con Cabra y ya desde allí intentaríamos coger carretera para que algunos no sufrieran tanto ya que ahí acababa "lo bueno", pero cogimos camino y ... ya se sabe si llueve mucho...
Partimos la patilla de cambio de una bici y a quien le tocó ceder la suya e irse corriendo con la otra a cuestas??? pues al aprendiz de IM y de pasado RAIDER, lo hice muy gustoso ya que no podíamos dejar a Salva en medio de la nada, así que tras unos 10km llegamos a la civilización y allí si que se quedó.
La vuelta a casa fue un suplicio para el compa José Cuesta pero al final como un titán lo consiguió. En total, me comentan que salieron 150km de ruta en los dos dias (pelin mas con la labor de equipo). La satisfacción de haberlo conseguido hace que todos nos sintamos orgullosos de este finde.
Gracias a todos por un fin de semana épico y divertido. Ahora actualizaré con fotos y algún video, además en la web de nuestro club aparecerá un reportaje completísimo del viaje con perfiles y demás. Saludos y luego más.
El resumen de la semana quedó así:
SWIM: 11000m (3)
BIKE: 9h y 30' (4)
RUN: 3h 20' (4)
GYM: 2
Total unas 18 horas. No tanto como esperaba pero si me han venido genial a nivel psicológico y de cara a los dos únicos raids que disputaré este mes.
Ya estoy aqui de nuevo, el entreno antes del claustro ha consistido en:
Sesión de SWIM: 3300m . (3000m en 50')
100-200-300-400-500-500-400-300-200-100 + 300 OE

jueves, 21 de febrero de 2008

Otro buen entreno!!! Triatlón INDOOR

Creo, ya que leyendo a los fieras que leo, no se a que juego yo!!!
Hoy ha sido un entreno plenamente indoor, ya que el tiempo no ha concedido tregua y de todos modos ya lo tenía previsto así.
El entreno ha consistido en:
Sesión de SWIM: 3200m +300m (hoy he hecho series muy rápidas, después de mucho tiempo)
C) 300m crol + 200 patada +300 crol + 200 patada
PP) 2 x 400 (1 ejercicios: codo alto - punto muerto - dedos separados - remada exagerada... y 1 200 palas -200 nadar)
20 x 50m velocidad (8 x 50 al 80% con 5" + 8 x 50 al 85% con 10" + 4 x 50 al 90-95% con 15") .En las series de 8 alternaba 3 nadar con 1 palas y en las de 4 (1-1).
Buenas sensaciones, aunque creo que podía haberle dado más caña, ya que no he tenido esa sensación de que si apretaba más me iba por la pata abajo...
VC) 4 x 50 pull + 200 nadar suave.
Sesión de BIKE: Spinning pero sólo rodar suave 1 hora (1ª media hora acoplado). Me he zampado un gel a la media hora.
Sesión de RUN: 20' suave a 11km/h. Acabando los últimos 5' a (12-13-14-15-16km/h)
La recuperación total la he hecho en el agua aprovechando que tenía el mono puesto, lo he probado en el agua, que nunca lo había hecho, no es muy bueno, pero más malo es el que lo lleva puesto. Sesión de SWIM: Simplemente he nadado 300m suave y he estirado.
Total 2h 45' de activo
Como anécdota, en la cinta o tapiz, he compartido carrera con un viejuno el cual me ha estado soltando "tapitas" de chorizo y morcilla cada 2 ó 3 minutos, no se si esto es un entrenamiento más psicológico que físico, el caso es que he aguantado porque el 24 de Mayo no hay peros, que si no.... eso sí, al irme le he soltado yo uno de los underground que ahí quedó. jajaja!!!

miércoles, 20 de febrero de 2008

Ya se ha resuelto el crímen!!!

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=384921
Parece ser que todos los indicios apuntaban a lo mismo y me da mucha pena porque Antonio lo tenía todo... no sabemos por qué este cambio de vida tan repentino. No dejo de pensar en sus dos pequeñajos que empezarán a preguntar pronto donde está su padre, y a ver como le explican que su padre no está aqui, pero lo peor será cuando se enteren de por qué no está aqui.
Yo creo que no tengo más que decir al respecto, si el asunto está zanjado, pues que descanse en paz, pero sigo pensando que está lacra seguirá dando que hablar en mi pueblo y en muchos más. Porque nos guste o no, está ahí, y si está ahí es porque cabrones sin escrúpulos la venden para no se que coño aspirar en la vida. LO SIENTO, PERO ME INDIGNA!!!

Ahora a lo mio, que esto no me gusta nada...
El día de hoy ha amanecido lloviendo como ayer, pero luego aclaró, de todos modos como ya tenía previsto hacer la sesión 1/2 indoor pues nada.
Sesión de RUN: 30' calentamiento suave dirección al GYM
Sesión de GYM: 30' con 3x12 rep (igual que el día anterior) sin descanso entre series.
Sesión de BIKE & RUN: Haciendo transiciones de (15' - 10' - y 5') (incrementando la carga, sobretodo en la cinta que es más cuantificable: 12'5km/h - 13'5km/h - 15km/h)
Sesión de RUN: vuelta a casa otros 30' suaves.
En total 2h y 30' de aeróbico continuo. En este tiempo me he zampado un twix que me dió la vida para las transiciones.
Mañana más. Saludos.
No se si os he puesto algún video del Raid que hicimos en la SUBBetica del año pasado pero como los publicaron en el youtube, pues aqui os dejo uno del reportaje fotográfico (el menda sale)

martes, 19 de febrero de 2008

New Mikelangel record!!!

Hoy me ha salido un gran entreno en el agua. El día ha empezado con las plantillas en las NB las cuales utilizo para correr cuando salgo por los caminacos y alterno con asfalto. Buenas sensaciones aunque a ratos me da como pinchazos en la zona del arco plantar. Espero que todo siga su curso y no me de mucho por saco.
Tras el gran almuerzo (lentejas y de segundo arroz tres delicias con pescado a la plancha) me fui a la piscina para...
Sesión de SWIM: 4500m (la primera vez en mi vida que nado esta distancia) y en la piscina uff
La he repartido en bloques de 1000m pero cada 500 alternaba (micro pausa de 5") (Nadar - pull - nadar - palas - nadar - pull - nadar - palas) La distancia 4000 la he cubierto en 1h y 7' descansando 30" cada 1000 para hidratarme. Los ultimos 500 han sido en series de 100 alternando crol y OE muy suave para volver a la calma.

Sesión de GYM: 3 x 12 (aperturas mc - curl concentrado mc - sentadillas autocarga - dorsal mc - tríceps mc por detrás - zancada frontal - press militar - zancada lat - abdominales 3 x 25 en cada)
Sesión de RUN: 30' alternando velocidades 3' a 11-12km/h 1' a 7km/h.
Total con los estiramientos 2h 45'.
Ducha y para casa, mientras volvía en el coche escuchaba la entrevista que le hacía Genma Nierga en su programa de la SER a María Pelaez nuestra mejor nadadora, ha estado muy bien, pero siempre me quedará la gran duda... ¿porqué no tenemos "buenos nadadores" capaces de darnos medallas? ya no a nivel mundial si no en plan europa tampoco somos grandes acaparadores de metal. Es una pena porque es un deporte muy bonito, lástima que tantos esfuerzos la mayoría de las veces no se vean recompensados... supongo que aquí está la respuesta no??? que opinais???
a todo esto la entrevista se la ha hecho porque María ha salido "desnuda" en interviú. Pero según ella no le ha gustado nada como ha salido publicada su entrevista (demasiado prensa amarilla).
http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=47773&idseccio_PK=548&h

Aquí mola más verla...


lunes, 18 de febrero de 2008

Ya tengo las nuevas plantillas

A ver que tal me van las nuevas plantillas, yo estoy con ellas puestas y la sensación es rarísima. Iré poniéndomelas poco a poco y cuando me vaya adaptando pues haré un poco más de adaptación en plan salidas a correr, pero muy poco a poco porque si no, ya veo la periostitis o sobrecargas...
Hoy el día está nublado y no había ganas de mucho, pero al final he sacado fuerzas de flaqueza y he hecho mi entreno de agua.
Sesión de SWIM: 3000m suavito en 1hora.
C) 2 x 300 nadar
PP) 100m OE
2 x 300 (pull - y pull palas)
100m OE
2 x 300 (pull - y pull palas)
100m OE
2 x 300 (pull y pull palas)
VC) 100m OE - 200 nadar suave

La semana acabó con casi las 20 horas de entreno, descansando el Lunes. Esta semana se ha caracterizado por unos buenos entrenos de calidad en bici, y una sesión más larga en el agua.
SWIM: 11.000m (3)
BIKE: 12h y 20' (4)
RUN: 2h 35' (3)
GYM: 2 sesiones
Estoy muy satisfecho de la semana de entrenos pasada y quiero recalcar que cada vez me siento más cómodo en lo alto de la bichaca, lástima no tener más km y años de experiencia, pero creo que llegaré con muchos entrenos y con la motivación podré conseguirlo.
El acople ya está cortado y listo para poder probarlo, las modificaciones se irán realizando conforme me vaya adaptando a la nueva posición ya que he cambiado un pelín el sillín y he rebajado una altura al acople, de las dos que tenía.
Con respecto a la noticia que este finde ha asaltado a mi pueblo, no quiero hacer una novela de ésto, porque no tiene ni puta gracia, pero si quiero seguir con la información para aquellos que os hayais interesado por el suceso.
http://www.eldiadecordoba.es/article/provincia/56857/detienen/amigo/la/victima/por/crimen/fernan/nunez.html
Saludos, mañana más.

domingo, 17 de febrero de 2008

Sin comentarios

No encuentro palabras para describir el cúmulo de sensaciones y la contrariedad que tengo ahora mismo... con respecto al tema que ha conmocionado al pueblo. La muerte de Antonio, me plantea sentimientos muy dispares, y no se como plantearlo, al ser un asunto tan delicado, no voy a hacer ningún comentario. Pero si es digno de reflejar en mi diario ya que es alguien al que conocía bien y es el primo de mi mejor amigo. El está hecho polvo al igual que toda la familia (a la que quiero). Pero la vida sigue y pronto se esclarecerá todo, esperemos. Pero como esté de por medio el tema que creo que está me va a dar muchísima rabia. No digo más porque me enciendo...
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=384093

El entreno de hoy ha sido un poco más atípico ya que he salido con la Peña y ha sido un día distinto, hemos salido a hacer 58 km con desayuno molinero entre ellos. (Pan, aceite y jamón serrano).
Sesión de BIKE: 2 horas rodando bien, y acabando bastante bien. Subí primero hasta Montemayor (FN-Sta Cruz-Espejo-Montemayor - FN)
Sesión de RUN: 1 hora y 10'
Las sensaciones en el run ha sido un poco distintas a las de siempre, pelín más pesado que otros días, pero quizás por una comida peor y también por el machaque de ayer y sobretodo el final de etapa de hoy.
Luego un poco de crioterapia y a pegarme el atracón de comer. He estado viendo Rocky (la buena, la primera) y me he vuelto pa Graná.
La anécdota divertida del día: me he traido la bichaca y al quitarle las ruedas las he dejado en el coche de al lado apoyadas. (que desastre) están sanas y salvas en mi casa.
Mañana más. Vaya finde de mal rollo.

sábado, 16 de febrero de 2008

Vamos.... que nos vamos!!!

Así nos pasamos el día, entre trabajo entreno y demás... Ayer viernes, salto de la cama y a nadar.
Sesión de SWIM: 2800m (lo que me dió tiempo en 50' mal contaos)
5 x 500 (1 nadar - 1 pull - 1 nadar - 1 palas - 1 nadar) + 300 suave OE
Después como las balas y comiendo todo lo que pillaba por medio (barritas de all-bran, kit kat, dos naranjas, un actimel...) y para clase, hoy llevabamos a los alumnos al parque de las ciencias (one more time) pero mola mucho y cada día descubres algo nuevo, lástima que para muchos sólo sea un día fuera de clase.
Al llegar de nuevo al cole, comida (sin ganas) y como las balas para el pueblo (con mi prima en el coche, casi dormido, me tomé un red bull y casi me salgo del coche y vuelvo a casa corriendo...encima empezamos a hablar de política y llegué encendido).
Tanto es así que fue soltar las cosas, beso a mi madre y hasta luego mamá...
Sesión de BIKE: 2horas una buena media para la Carlota. 31km/h. para 62km. con vientecillo.

Ya hoy, sábado, me he levantado "dando un salto mortal" y para la bichaca de nuevo, esta vez he quedado con "los gallitos" de la peña para que me den cera, de la buena. Pero ya me voy dando cuenta de que el menda puede estar ahí sin muchos agobios...
He quedado con Fernandón 10' antes que ellos porque quería ir a mirar una cosa de su nueva maquina (pinarello, guapísima...malditos niños pijos).
Sesión de BIKE: 5horas por fín en lo alto la bici. 134km. FN-Córdoba - Cerro Muriano - Córdoba-Sta Cruz - FN-Portichuelo - FN)
De los 5 que ibamos (Fernandón, Chaqueta, Rafalín, el López y yo) nos hemos quedado Fernandón y yo para hacer unos kms más, soltando, piernas. Muy buenas sensaciones y comiendo y bebiendo fenomenal. Lástima que mi primo Rafalín haya tenido tantos problemas, se le atraganto la subida al cerro muriano y aún faltaba lo peor (la vuelta). Yo me he encontrado de lujo.
Mañana más, creo que saldré en plan sociata, con la peña me sirve de relax y luego transición al RUN que es lo que interesa.
Saludos.
Y un fuerte abrazo para Antonio (Villegas) esté donde esté. Descanse en paz. 37 años y aún no sabemos que ha sido.

jueves, 14 de febrero de 2008

Faltan menos de 100 días!!!

Ya faltan menos de 100 días para la gran cita y no estoy nada nervioso, verdad??
Esto esta aqui ya, hoy no he querido forzar la maquinaria y después de ir a comprar unos dvdses he decidido no hacer la hora de rodillo programada. (por cierto baldi a ver que te parece, ya tengo lo mejor de la HORA CHANANTE) ahora mismo estoy viendo el gran hit "hijo de puta, hay que decirlo más"
Esta mañana me han dicho que por favor lleve a los chavales al parque de las ciencias y yo pues he accedido, todo lo que sea salir de la monotonía pos palante. Las clases son mucho menos enriquecedoras que una peazo salida como esta (mola muchísimo).
Hoy he notado un poco de flojera, pero se de donde me vienen las agujetillas (de la sesión de fuerza de hace dos días).
El entreno de hoy ha tenido una particularidad, he conocido formalmente a Alejandro, un tío simpático con el que a partir de ahora podré estar en sintonía triatlética. A él le gusta bastante y se lo he notado rápidamente. Por cierto saludos, que se que me lees. Si necesitas algo ya sabes...
El entreno de hoy ha estado bastante bien, en cuanto a intensidad y sensaciones dentro del agua.
Sesión de SWIM: 4200m en 1h y 12' genial.
4 x 1000m
1ª 1000m nadar
2ª 500m pull - 500m nadar
3ª 500m pull palas - 500m nadar
4ª 500m pull - 500m nadar
200m OE suave.
Sesión de GYM: 3 x 25 rep (igual que la sesión anterior)
En total 2 horas y 5 minutillos.
He acabado un poco cansadillo pero nada que con un tazonaco de leche con cereales y unos pistachillos no quite.
Algún día contaré lo mal que me caen determinadas empleadas de la piscina, en concreto dos. Para ellas va mi abucheo de hoy por ser tan falsas con sus sonrisillas. Tranquilas mujeres que no soy un delincuente, y no me cuelo, ahora que como os despisteis os la juego. Por malas!!!
Pd: Hoy he leido que Contador no estará en el TOUR, bastante putada le han hecho al chaval, pero el ciclismo de hoy día es lo que tiene. Ante todo muchísima demagogia e hipocresía. Cada vez me gusta menos y es una pena despues del sacrificio que tiene este deporte, se lo están cargando entre todos, los que pedalean los primeros.
Otro temazo es el del nuevo e increible traje que presenta Michael Phelps y Grant Hacket de SPEEDO. Guapo tela, pero un poco rarito, para variar
aqui podeis ver el articulo completo con un video y foto (algún día os enseñare el articulo que hice para el doctorado sobre la influencia de determinados trajes de neopreno y bañadores como fast skin)

miércoles, 13 de febrero de 2008

Chanquete, eres tu???


Que noooooo, que no ha sido para tanto, que al final he subido bien, jejeje.


video

Esto era justo antes de llegar al final de la subida, es decir allá por el km 23 o así.Esta mañana cuando desperté estaba en el sofá. Anoche me quedé frito viendo House y me he despertado a las 6 muerto de frio. Me meto en el sobre (oficial) y aprovecho un par de horitas.Ya en el cole pues más de lo mismo, pero con la mente puesta en la subida de hoy. Justo al acabar la clase, comidita rápida y no me paro a nada. Hoy todos los profes tenían comida juntos pero yo he pasado, aparte porque es de unas primitivas o algo así y yo como no juego (pos no como) jaja, nunca me ha gustado las apuestas.Llego a casa, me visto y parriba, bueno antes libero lastre.

Sesión de BIKE: 3horas y 15' para 80km, de los cuales 24 son de subida oficial por la carretera de Sierra Nevada. (Maracena - Cenes de la Vega - S. Nevada - Maracena) Al llegar a casa,...

Sesión de RUN: 30' suaves para 6km "soltando". En total 3h y 50'. Mañana más.

martes, 12 de febrero de 2008

Por fin acabó!!!

Ya era hora Fernandeison!!! Mi hermano ha acabado su carrera universitaria (ya es un hombre)ahora podrá ser el periodista que siempre soñó ser. Eso si, cuando acabe su curso puente de dos añitos más jejeje. Ya que de momento sólo es bibliotecario y documentalista. De todos modos estoy orgulloso porque en realidad ha acabado cuando el ha querido, mientras tanto ha hecho lo que más le gusta (tocarse las bowling).
Hoy para variar al irse desde mi casa a Murcia ha perdido el bus (en eso siempre será único).
A lo que vamos, hoy seguimos con los entrenos, esta mañana ya me sentía gordo al pasar un día sin hacer nada...
El entreno de hoy ha sido:
Sesión de SWIM: 4000m en una hora y 20' (técnica)
C) 200m nadar - 200m patada - 200 nadar - 200 técnica brazos - 200 nadar
PP) 500m nadar + Repetir el calentamiento + 500m nadar
VC) 2 x (200 nadar - 200 palas - 100 (OE))
Sesión de GYM: 3 x 25 (press banca - curl alterno biceps - sentadillas - dorsal polea baja - tríceps por delante - peso muerto - elevaciones frontales - prensa - abdominales)
Sesión de RUN: 55' trote suave a 136ppm.
Buenas sensaciones sin sensación de cansancio (3 horas en total)
Mañana más (quiero subir a Sierra Nevada con la bichaca, espero que el tiempo me deje)

lunes, 11 de febrero de 2008

Hoy descanso y peli

Esta tarde hemos estado en el cine mi hermano y yo ha hecho paradinha antes de irse para Murcia.
Por fín he ido hoy a por las plantillas y el Jueves me las dan (la refinitiva).
Hemos estado viendo la nueva de Bardem, (un poco rayante de triana) pero no está mal.
La semana pasada quedó en 18 horas descansando un dia. Quedó así:
SWIM: 10500m (3)
BIKE: 9h 30' (5)
RUN: 3h 50' (3)
GYM: 2
Esta semana intentaremos aumentar el volumen un pelín más. A ver que tal responden las piernas porque de momento va la cosa muy bien.
Mañana a las 7 prometo estar en planta para ir a correr y así estreno mi nuevo BUFF.
Hoy como regalito para uno de mis más fervientes lectores de blog va este video. No es que seamos viejunos ni nostálgicos, es que nos gusta el freakerio. Gracias por todo Pablete, tenemos que ir a TORRE pronto porfa necesito un guru para un finde triatletico. Ponte las pilas ya...

domingo, 10 de febrero de 2008

Varios titulares...



VIERNES
Haciéndome al llano. Descubriendo la cafeina.
El Viernes llegué con prisas para poder salir con la bici un par de horitas. Llegué un poco adormilado y me tomé un cafelazo. (mi madre no lo podía creer, tú? café?) pues me lo tomé y madre mia la locomotora jajaja. Estaba con un puntazo en lo alto de la bici que no veas.
Sesión de SWIM: In the morning antes de ir a trabajar 2500m.
200m nado - 300 pull - 200 palas - 300 pull - 200 patada - 300 pull - 200 OE - 300 pull - 200 nado - 300 pull.
Sesión de BIKE: 2 horas para 66km buenísima media para un recorrido muy completito. (FN - Montilla - Hospital - Salida para N. Carteya - Vuelta hasta la rotonda de Aguilar y FN)

SÁBADO
120km Escapado!!!
El día comenzó tempranito, buen desayuno y a dar un rulazo con la bici. Nadie fue capaz de cogerme, básicamente porque salí SOLO. El sábado fue una gran prueba para mi, porque los 120km estuve muy motivado y me encontré muy cómodo en lo alto de la bichaca.
Sesión de BIKE: 120km para una media de 30'3km/h algo menos de 4 horas, genial!!!
(FN - Lucena hasta la última rotonda dirección Antequera - Montilla - Espejo - Montilla - FN)
Muy buenas sensaciones.

DOMINGO
Hornazoproductions power!!!
Pues en la mañana del Domingo nos vimos Hassan y yo para echar un voltio en bici y luego se nos agregaría Baldío para hacernos de liebre en la carrera.
Sesión de BIKE: 2 horitas a una media de 27km/h. (54km). FN - Montilla - Espejo (desvio de Montemayor - Portichuelo - FN) Transición rápida.
Sesión de RUN: 1hora 30'.

Luego se nos agregó Baldi y echamos 1horita juntos corriendo hasta la Rambla por los caminacos al llegar al pueblo nos despedimos los 3 y yo seguí media horita más hasta las tierras para aprovechar el sustrato del gel que me tome). Charlamos de muchas cositas, sobretodo proyectos en común, pero si charlamos al menos podemos decir que ibamos bien.
Hemos estado haciendo algunos cambios en el acople y la cosa parece que puede funcionar. Ya les haré unas fotitos para ver que os parece.
Como detalle y lo prometido es deuda ahí va la foto de mis dos compañeros de fatigas en una de nuestras salidas de hace un tiempo. Aquel día pateabamos lo que hoy es la nueva autovía que nos une con Málaga.
Maricarmen ha llegado para almorzar y echar un ratito juntos. Mucha suerte para tu examen chica y ánimo con tu equipo.

jueves, 7 de febrero de 2008

Acabamos como empezamos! Pero esto que es II


Hoy hemos empezado el día corriendo y lo hemos acabado de la misma forma. Esta mañana a las 7 de la mañana ropa de abrigo, frontal y a correr.
En clase lo normalito, más de lo mismo y a pasar las horas.
Después al médico donde ya por fín y tras adelantarme la cita una vez más (increible entre antes de tiempo) pues me han mandado unas plantillas. Ahora a ver lo que me tardan.
El entreno de hoy ha quedado así:
Mañana: Sesión de RUN: 50' carrera continua suave.
Tarde: Sesión de RUN: Calentamiento 30' CC
Sesión de GYM: 3x12 igual que el martes.
Sesión de BIKE: 30' Spinning con desarrollo medio (todo el rato de pie)
Sesión de RUN: vuelta a casa 30'
El pulso lo he mantenido bajo todo el día por lo que he tenido muy buenas sensaciones durante el entreno.
En total 2h y 50' no está mas. Aqui os dejo una foto tras el entreno, si la cara es un indicativo, una de dos o me toco las bowling en los entrenos, o voy cogiendo la forma y ya no pesan tanto las horas de entreno.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Pero esto que es???

Que pasa gente, hoy esa es la sensación que he tenido mientras entrenaba. Me he saltado la planificación porque había muchos contratiempos, sobretodo por la piscina y porque no he traido la flaca a Granada.
Esta mañana he cogido la bici y me he dado cuenta que el cambio climático nos está haciendo mucha pupa, ya no paso ni frio y eso que estoy en Granada.
Después de un buen almuerzo (estofado de patatas con verdura y merluza con ensalada uhm). Me he deslizado hasta la piscina (aún no domino lo de teletransportarme)
Sesión de SWIM: 4000m en 1 hora y 12'.
La sesión de hoy se ha partido en 2 x 2000 metrazos. Los cuales han tenido una micropausa para reajustarme el gorro en cada 1000m de 1 a 5".
En realidad la ultima serie ha sido de 1800 ya que los últimos 200 los he cambiado a otro estilo, para no aburrirme jajaja. Tenía miedo de no llegar a completar esa distancia, ya ves tu que tontería. Pero es cierto que nunca habia nadado del tirón más de 3300m.
Después de esto barrita al canto preparo la mochila para partir, pero antes...
Sesión de BIKE: (spinning) 40' rodando cómodo y levantandome en tandas de 5' descansando 5' pero con pedaleo a alta frecuencia.
Me bajo de la de spinning y me subo en la burra para tirar por el caminaco hasta mi casa 20'.
Suelto la bici y tras zamparme tres onzas de chocolate valor con almendritas y un vaso de zumo de naranja de los chungos ...
Sesión de RUN: 30' para soltar piernas pero un buen ritmo mantenido. Cómodo pero dándole vueltas a la cabeza, básicamente viéndome en Lanzarote. Pensando seré capaz??
Incluimos 14 km de city bike
En fin que con todo y con eso me ha salido un entreno muy completito pero un tanto loco con las transiciones y demás. Empecé a las 2 y 20 y he acabado a las 5 y media. no está mal no?
Como apartado extra comentar la gran actuación del maquinorro Pau, uno de los ejemplos de superación y entrega hasta conseguir sus objetivos y sueños. Enorme en todos los sentidos, tuve la suerte de conocerle y es un auténtico crack dentro y fuera de la cancha. Ojalá triunfe porque se lo merece.

martes, 5 de febrero de 2008

MP3, si o no??? Que mas da!!!

Hoy ha sido un día de los que te sientes bien cuando lo concluyes. Empezó en clase con los nenes, los cuales cada vez se me hacen más difíciles, supongo que es porque no les cojo el puntillo a este grupo. Pero en el fondo nos gustamos...
Tras el curro, buen almuerzo (pasta con tortilla de patatas y "picaillo"). A sacar dinero, yuju ya que cobrado. Pago la mensualidad de la piscina y pal agua.
Sesión de SWIM: 4000m muy bien nadados. 1h 12'
C) 500m nadar + 500m (200 pull palas - 300 pull)
PP) 1000m continuo
500m nadar + 500m (200 pull palas - 300 pull)
500m nadar (200m palas - 300 pull)
VC) 500m (200m pull palas - 300 pull) suave.
Sesión de GYM 3 x 12 (Aperturas mc - curl conc bíceps - zancadas frontal - jalón dorsal mc - tríceps mc - zancada lateral - press militar +contracc - sentadilla completa - abdominales)
Añadimos 14km de camino al curro - piscina y vuelta a casa en la MTB.
Total 2horas y 20' sin la bici.
Con respecto a lo de llevar mp3 tan sólo era una cuestión, pero supongo que es por mis miedos a llegar a cansarme, a mi la música me ayuda en muchos momentos, me encanta y me hace pensar en otras cosas me evade. Pero llevais razón los que argumentais que esto sólo se viven pocas veces en la vida y más una primera vez. Os entiendo y gracias a los que me habeis contestado aqui o en el foro.

lunes, 4 de febrero de 2008

Es hora de descansar!!!

Hoy he estado en el hospital (que poquito me gusta) y me he hecho la radiografía en carga. Ahora si fuese un conformista tendría que esperar al 31 de Marzo a mi cita. Pero he conseguido el teléfono de la enfermera del traumatólogo y la he llamado personalmente para llorarle un poco a la mujer, y supongo que como mi sonrisa del jueves le gustaría pues me ha conseguido un hueco para este jueves. Es decir que habrá notado lo necesitado que estoy (una madre es una madre y la bella mujer ha ejercido como tal jejeje.) Le he dicho, señora, si todos fuesen como usted... y la mujer me ha dicho, nada hijo mio, todo sea porque ganes la competición esa rara que tienes jajaja, si la mujer supiese...
Ya os diré pero mi medico personal (magui) me ha dicho que la fascitis es inminente y que las plantillas será lo más normal. Si el médico no me las manda voy por lo privado eso es seguro.
Hoy voy a descansar por completo, ya que no quiero forzar mucho la máquina. Mañana si no llueve mucho me pegaré un entreno buenecito e incluso iré al curro en bici que ya hay ganas (tanto coche ni leches).
El resumen de la semana quedó así:
SWIM: 8350m (2 y pico)
BIKE: 8h 50' (4)
RUN: 4h 10' (3)
GYM: 2
Mañana más. Por cierto en el foro de triatlon he creado un post intentando crear un set list para el Maratón del IM y de venideras competiciones. Cuento con la inestimable ayuda de Baldi que es un crack para elegir los temas, espero que junto a él y los demás nos llenemos el mp3 de marcha para nuestras competis. Por cierto no es tan descabellado ir a hace Madrid Baldi. Todo se andará.

domingo, 3 de febrero de 2008

Más de lo mismo...

Hoy ha sido un día de reencuentro, ya que he vuelto a ver a Maricarmen que volvía un tanto cansada y decepcionada pero con esperanzas. Ayer la niña volvió a hacer de las suyas, volvío a meter la canasta decisiva de su equipo en el último segundo con un tríple inimaginable, pero el árbitro principal a espensas del segundo árbitro no lo dió por válido. Parece ser que el vídeo del partido les va a dar la victoria aunque sea tras una reclamación pero el caso es que de momento lo tienen como perdido. De todos modos flipo con la capacidad y sangre fría que se marca la niña.
Esta mañana me levanté (sin despertador como casi siempre) a las 8 y 15, me preparo desayuno con mi abuelo colacao y tostada con tomatito en el bar y a dar pedales.
Sesión de BIKE: 4h (1+3). Para 115km a una media de 28'5km/h. La primera hora la hice solo para poder ver a Maricarmen una horita más luego. FN - Montilla. Después FN - Montilla - Castro del Río - Espejo - Sta Cruz - FN. Buenisimas sensaciones comiendo bien y de continuo cada horita una barra y bebiendo. He pensado venir a Granada en bici un Domingo por la carretera antigua, a ver para cuando cae, creo que son 140km.
Por la tarde me ha mirado el pie, Mari y me ha dicho que seguramente me tendrán que poner plantillas porque me ve la fascia plantar bastante inflamada (mucha tensión) en la zona central.
Mañana no más porque creo que descansaré, toca médico.

sábado, 2 de febrero de 2008

La family al completo!!!

Acaba de llegar mi Fernan a casa (desde Murcia) después de terminar su último examen de carrera (esperemos que sea así) y he de decir que estamos la familia al completo en casa. Cosa extraña, ya que de 5, 2 vivimos fuera y mi hermana está pero... no está (la edad).
Ayer llegué a casa con bastante premura y en menos de una hora ya estaba nadando en la piscina de Montilla.
Sesión de SWIM: 4050m (50 de regalo)
20 x 200m (1 nadar - 1 pull) buen ritmo y con oleaje incluido gracias a las sirenas y sirenos del CN Montilla (que recuerdos me traen)
Al terminar me paso a por la burra que estaba malita (la horquilla) y... 77 euros de tratamiento (zas, en toda la boca) ufff demasiado, incluso para los tiempos que corren. Me quedé con cara de gilipollas, no es lo que esperaba, o lo que me había dicho Paco (encima llegó bastante tarde...) bueno, ya pasó pero el cabreo no me lo quita nadie, si voy antes nada Rita Hayworth...
Esta mañana he llamado a Hassan para salir a correr tras mi voltio en bici, pero salia una tia "informandome" que Hassan no quería coles!!!
Sesión de BIKE: 1h y 30' para 45km a 30 de media claro está. FN - Aguilar rotonda post - FN
Transición rapidilla (plátano a la boca trago de agua) y..
Sesión de RUN: 1h y 35'. FN - La Rambla - FN - Las tierras - FN. Buenas sensaciones con little bajón justo minutos antes de comerme la barrita. Esta comprobado, cada 45' tengo que zamparme algo.
El entreno de hoy me ha gustado bastante, pero a ratos me pongo a pensar y veo aún lejos el estado de forma ideal para Lanzarote. También me he puesto a pensar en métodos recuperadores y creo que voy a recurrir a la técnica del pilón, jejeje ya os contaré.
Mañana más y promete espero que me salgan 130km ya veremos como los encajamos.
PD: Enhorabuena a Pau por su gran fichaje, esperemos nos de muchas alegrias. Anillo mínimo.