"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

lunes, 31 de diciembre de 2007

FELIZ AÑO A TOD@S!!!


Que se acaba el año gente... ahora es el momento de reflexionar todas las vivencias y momentos mágicos y no tan mágicos que hemos vivido, con nuestra familia, con nuestros amigos, conocidos y desconocidos.
En nuestro caso, todas esas horas "malgastadas" para algunos pero de disfrute para nosotros (entrenar, y al fin y al cabo vivir) porque es nuestro modo de vida. Yo no concibo la vida sin los entrenos. Aprovechamos cualquier momento para escaparnos a la piscina, o bien salir por los caminacos con Jon o con la bici atravesando pueblos y más pueblos de la zona...
Mola mucho verdad???
Este año ha sido un año muy importante para mi, ya que he conseguido por fín lo que tanto ansiaba que no era otra cosa que aprobar unas oposiciones y poder trabajar como funcionario.
El doctorado está ahí en stand by pero yo en lugar de proponerme adelgazar para el año venidero me propongo empezar la tesis ya.
No se si he cometido un error al no inscribirme aún para el IM de Lanzarote, pero esa es la eterna duda (llegaré bien como para disfrutar de la prueba???) espero que sí porque ganas y entusiasmo no me falta.
En el plano sentimental, tengo ahí a mi Magüi que la pobre está en un gran dilema (se marcha a otro equipo este año, o no) el caso es que los estudios de medicina la tienen medio atadilla pero confío en que consiga lo que quiere y pronto volvamos a verla al máximo nivel. He de decir desde aqui que me está dando todo el apoyo y comprensión en mi nuevo objetivo (IM) por lo que le estoy superagradecido ya que en todo momento ha entendido que el entreno es y será parte importantísima en mi quehacer diario. Entre otras cosas porque ella también se machaca bastante como jugadora de élite que es.
Pues nada, que no me enrollo, mis reflexiones las dejo para mi y si alguien quiere añadir algo pues que lo haga...
Hoy el entreno ha consistido en:
Sesión de RUN: por el campo con JON 1 horita a buen ritmo.
Esta tarde intentaremos hacer un ratito de GYM (Magüi y yo) para despedir el año.

Saludos a todos mis amigos, familiares y compañeros y como no a estos bloggeros tan maravillosos que en tantos momentos comparten comentarios, ideas o simplemente bromas que hacen que esto tenga mucho más sentido.
Os quiere a tod@s MIKELANGEL

Alerta epidemia acechante!!!

Ojo que el personal que me rodea está enfermo casi al completo. Maricarmen ha caído y se encuentra chunguísima. Yo de momento paso aunque me duele mucho la garganta, pero deben ser las secuelas del concierto del otro dia.
El día de hoy ha dado para mucho, me he levantado a las 9 para salir con la bici (esta vez sólo, que duro se hace).
Tras la sesión me he ido a almorzar con Andrijasevic que me ha invitado de nuevo al almuerzo de empresa (TRIBAL) los dj's incluidos jejeje. Después hemos estado mi amiga Maria y yo viendo al hijo de Olga (Lucas) es una bolita y está para comérselo. Pero al ver a la madre me he dicho está lejos la estampa paternal en mi??? La verdad es que me encantan los niños, pero no me veo aún con un Mikelangelito.
Tras la tarde de niño, he vuelto a ver a la enfermita, que parece que está mejor.
Mañana quedaré con Hassan para preparar el disfraz de este año, espero que todo salga bien y podamos hacerlo sin problemas de última hora. Ya lo vereis.
Sesión de BIKE: 3 horas justas para 86 km. (Ufff, no veas como se hace de pesado solito).
Mañana saldremos Jon, la liebre del serenguetti (Mateolat) y yo. A ver si podemos hacer una carrerita graciosa.

sábado, 29 de diciembre de 2007

Noche de éxitos en el Tribal

Anoche estuvimos de concierto en el Tribal y la verdad es que lo pasamos genial. Nos tocamos unas coplillas y a la gente que estuvo, le gustó (dicho sea de paso, la mayoría eran colegas). Santi va cogiendo muchisimas tablas y se le nota que se lo curra mucho. La guitarra sonó genial y mi voz (digamos que sonó). Aunque me recuperé bien de la afonía de Nochebuena.
El caso es que después del tute del día anterior, decidí no entrenar (mi espalda me lo agradeció), pero hoy si.
Hoy quedé con Hassan (JON) y hemos estado dando un voltio con la bici (carretera).
Sesión de BIKE: 2h y 10 para 64km una buena media para un día con bastante viento y pocas fuerzas (mis cuádriceps me estaban matando, eran como vigas de acero) ultimamente no me estoy encontrando bien acoplado, supongo que será la espalda que la tengo contracturada, espero que la medica se ponga mejor de su gripe y me de un masajito de esos que clava ella.
Mañana quiero hacer 4 horas de entreno sea como sea (bien 3 bici y una corriendo, u otra posibilidad que mañana esclareceremos.) saludos a todos y gracias por venir a los que acudieron.
Mil gracias a la perra de las canteras (el sabe quien es).
Y a Baldio amunt y a por todas que son pocas y cobardes (gracias por los videos)

viernes, 28 de diciembre de 2007

Ya estamos aqui de nuevo


Perdon por el retraso pero es que tenia la conexión jodida.
Desde que no escribo soy un año más viejuno y todo eso, y la verdad es que no siento nada raro, aunque esta noche la he pasado de perros con la espalda.
El dia de mi cumple amanecí prontito y me fui a correr una horita por el campo (genial) aunque mucho frío y reservando la garganta para el concierto.
El miércoles llovió a mares y no pude coger "la bichaca" y pa colmo la piscina no la he tocado esta semana. Prometo resarcirme la semana que viene.
Ayer si me dí un buen tutecillo, por la mañana..
Sesión de RUN: 1hora a buen ritmo unos 13km (me fui sin desayunar y no tuve la suficiente energía)
Por la tarde un fartleck de otra horita. La bici, porque no?? Pues porque han venido Santi y Elena y no les voy a hacer el feo de dejarlos en mi casa mientras yo entreno mirándose como dos pasmarotes.
La noche la he pasado regulera con un dolor de espalda insoportable, creo que debido al ratazo que estuve sentado en una silla cantando unas coplillas con Santi y Juanito (nos dieron la 1 de la madrugada) santos vecinos...
Esta noche toca concierto y sesión de dj (años 60-70) en el Tribal. Así que todo el que esté dispuesto a pasar un buen rato que se pase. Ya colgaremos videos y fotillos del evento. Saludos a todos y perdón por el problemilla, ya saldado.

martes, 25 de diciembre de 2007

28 Tacos!!!

Como diría Bono en el sketch de muchachada "independientemente de ser viejunos... seguimos Petando!!!"
Jejeje. No me canso de ver el video, son geniales.
Anoche ocurrió lo inesperado, mi familia se olvidó de mi cumple (menos mi madre) y eso que curraba en el Hospital (la pobre).
El caso es que hoy es mi cumple y poco a poco vamos recibiendo las llamadas y felicitaciones de mis amigos.
Hoy he empezado el día con una carrerita para soltar musculamen.
Sesión de RUN: 45'
Hoy tenemos almuerzo familiar con toda la familia "marín" y después una tartita y a celebrar el cumple con los friends. Hoy la chica me traerá un regalazo, a ver que cae anoche ya me lo pudo dar pero no se porqué lo dejó en el coche.. ufff como me hace de rabiar.
Aprovecho para desearles a todos Feliz Navidad!!!

lunes, 24 de diciembre de 2007

Felices fiestas a todos!!!


Que mejor forma de empezar el día de Nochebuena que saliendo in the morning a dar un paseo con la bici??. Me levantado a las 9 y media, me he vestido, he cogido "la bichaca" y he bajado al bar a desayunar con mi abuelo. Mientras me zampaba un cola-cao y media de aceite y tomate el viejo me comentaba algunos momentos del partido de ayer (pésimo el barca, se lo puso demasiado fácil a los merengones) mi abuelo claro está es del Madrid. Supongo que aunque me sigue gustando el furbol cada vez me cuesta menos pasar un finde sin ver un partido. Eso sí, el carrusel deportivo es otra cosa (a eso si que toy enganchao).
El Viernes después del fiestón, no me quedó más remedio que descansar el resto del Sábado. Ayer Domingo llovía demasiado como para coger la bici, pero no tanto como para embarrarnos por los caminacos (eso sí, a pie).
Sesión de RUN: 1h justita a un ritmo suave-moderado, pero con buenos momentos (esas cuestas) y un grandísimo final en el que a JON y a mi nos faltaban ya piernas para terminar (como diría mi profe García Manso ¡¡que duela coño, que duela!!)
Hoy Lunes:
Sesión de BIKE: 2 horitas para 64km a una media de 32km/h claro está.
Fernán Núñez - Monturque (esta vez ha sido solo)
El resumen de la semana se reduce a:
SWIM: 7200m (2)
BIKE: 70' me dejé la bici en casa y ya se sabe.
RUN: 4h y 30' aqui si he dado esta semana.
GYM: 2 sesiones
Total: unas 10horas tirando por lo alto.Descansando un día y casi otro podemos decir.

Y ahora para el "tiri" (de tirititran) a tomarnos algo y a cantar algunos de nuestros conocidos villancicos borriqueros, vease: una vieja muy revieja, dominó, con más años que el catón, dominó, se echaba una teta al hombro y le daba de tacón (toma ya).
Feliz Navidad a todos y mañana según se tercie saldremos o no (por cierto mañana cumplo 28 tacos) Saludos, os quiere MIKELANGEL.

sábado, 22 de diciembre de 2007

Fiestón Infinito!!!

Ya estamos en casa por fin, ayer se entregaron las notas y en seguida me fuí para Sevilla de fiesta con mis ex-compañeros.
De camino me llegué a Loja a recoger a mi ex compi de piso Yorch, que me invitó a comer y me regaló una tienda de campaña, además de traerme mis nuevas gafas de sport from EEUU. (jeje)
Una vez en Sevilla, quedé con mis ex alumnas (Pau y Priscila) para luego poder vernos todos (una pena porque no pude ir a su fiesta y al final ellas tiraron para otra discoteca). Lo siento Julín pero otro dia será.
Una vez con los profes, nos saludamos efusivamente y a partir de ahí todo volvía a ser risas y cachondeo como hacia unos meses. La verdad es que reconforta volver a ver a los colegas. Fer se dejó caer un pelín más tarde pero su llegada fue asombrosa como sus casi 2 metros de talla. (tanque).
En lo referente al entreno, ha sido un entreno puramente aeróbico con unas tapitas de avituallamiento entre horas... por la noche ya, nos metimos una dance sesion como mandan los canones en la Disco Caramelo cuyo aforo rebosaba por las paredes. La gente estaba feliz y yo con verlos disfrutaba. Nos reimos muchisimo y la noche se alargó hasta las 8 de la mañana donde pude postrarme en mi antigua cama. Y plácidamente y previa felicitación de cumple de mi amiga Elena (esta es sin h) me quedé frito, con la satisfacción de haber compartido una vez más una noche con mis colegas y ya amigos (la mayoría de ellos). Gracias a Juanma, Juandi, Jose Luis (labordeta), Paquiño, Torrico, Yorch y saludos al resto del claustro, que los llevo en el cuore. Aunque se que alguna gente no les termine de gustar, no se puede ser perfecto.
Y por supuesto aprovecho para saludar a mis ex alumnos/as las cuales no nombraré para no quedar mal, pero en especial a aquellos/as que saben que son mis favoritos.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Felices vacaciones!!!

(perdon por las faltas de tildes pero no me va el teclado)
Por fin llegan las merecidas vacaciones, esperemos recuperarnos del ataque de tos que tengo y los moquillos.
Ayer fue un dia medio magico por un lado me converti en Baltasar, pero por otro los niños me reconocieron casi al instante jejeje. Y eso que me puse negro, pero negro.
El caso es que como os prometi, aqui estan las fotos.
Hoy la sesion es pura y dura de aerobico (vamos que esta noche saldremos de fiesta los profes y esperemos que haya musica buena y nos demos unos dancing) ahora mismo firmaba el resultado del año pasado fieston y risas hasta las 6 de la mañana.


Hoy tambien me llevo para sevilla a mi ex compi pero si amigo Yorch (el lojeño) dice que me invitara a comer. a ver que tal nos va, tengo ganas de ver a todos.
Ojo al detalle de las mizuno en el rey Baltasar, momento IM en la ceremonia de los Reyes IMagos




jueves, 20 de diciembre de 2007

Por fin vacaciones...

ya solo falta un día pero vamos que es como si ya estuviesemos de vacas...
hoy me he vestido de Baltasar, (ya os pasaré las fotos) estaba para comerme. (los que me conocen saben que no necesito mucho betún para la cara (ya soy casi negro de fábrica). el caso es que hemos estado con los chicos en una función y me lo pidieron por favor. y yo que no necesito mucho para liarla con los chavales pues allí estaba. aunque al principio estaban con el rollo un poco cortado, cuando los llamaba por su nombre alguno se mosqueo más, pero les reconfortaba saber que aquel "mago" lo conocia.
Esta mañana Baltasar se levantó de nuevo a las 7 para correr, todo muy baltasareño (negro)
Sesión de RUN (1 hora de carrera continua) pero mejor ritmo que ayer.
Sesión de GYM (al mediodía igual que el martes 2 x 15 rep)
Sesión de SWIM (post gimnasio) 3600m en 1h y 6'
C) 30 x 50m (en bloques de 5 alternando pull-palas y crol normal) con 1-5" de desc
PP) 10 x 150m (alternando palas-pull y crol normal) con 5" desc
VC) 8 x 75m (primer 25 aumentando el ritmo - los 50 restantes suave)


Esta tarde me he ido al Midiamar para pillar algunos cds y dvds pues estamos preparando un concierto para el día 28 en el que versionaremos a nuestros grupos favoritos como siempre, y tras el concert el dj milinkopantic (o sease yo) pinchará en el Tribal el cual se convertirá en un autentico guateque (espero que la gente participe y se disfrace como en los años 60-70).
Y buscando y buscando maté dos pájaros de un tiro (baldío apunta...) menos de dos euros...
Mañana más pero no mejor.

Por cierto, felicidades a la Magüi por su recién concluida fase de exámenes. Ahora si que empieza lo bueno Mari, a barajar ofertas y a disfrutar con el BA-LON-CES-TO. Besos guapa.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Preparando la alimentación para el IM???

Poco falta!!! Hoy he tenido un almuerzo de esos que llaman de "empresa", madre mia que manera de comer... Parecía que estabamos haciendo un IM pero los avituallamientos llegaban cada 5' y venga platos de no se que, y venga de no se cuanto!!!
La verdad es que esto debería estar prohibido, no se puede comer 1º-2º y postre??? ufff que dolor de estómago y yo acostumbrado a mis planchitas y mis ensaladas (quina barbaritat).
El día empezó como yo esperaba y el terminar pues bueno... quería haber ido a la piscina pero bueno, lo mismo ahora me acerco pero creo que no lo haré porque me siento full pero full!!!.
Esta mañana a las 7 de la mañana (ropa de abrigo, frontal y ...)
Sesión de RUN: CC' 1 hora para favorecer la lipólisis.
Mañana de nuevo tocará madrugar, y por la tarde nadaremos.
Aprovecho para subir algunos vídeos sobre bikefitting o postura en lo alto de la bici.



Y como la cosa va de videos pues por qué no, uno de mis favoritos, temazo de Bjork, esto me sirve para preparar la mente para la competi. (cada loco con sus temas).Así me gustaría acabar el IM arriba como en la canción.

martes, 18 de diciembre de 2007

De momento me veo bien, tranquilos.

Pues eso, que aunque las horas de entreno van aumentando no seré el primero que a estas alturas pasa de las 15 semanales, verdad Esther? o muchos otros. Para mi la razón de ser está en que necesito pasar muchas horas en lo alto de la bici, ya que no soy un ciclista de nacimiento. Como muchos otros que entrenan para el IM. De momento mi cuerpo está respondiendo bien a los estímulos y lo que quiero ahora es ir incluyendo ya tiradas largas de carrera a pie, pero muy poco a poco ya que eso si que casca.
Los entrenos no me están resultando nada pesados y poco a poco voy cogiendo la forma en la bicicleta, voy adaptándome al acople aunque no se si será definitivo, espero poder grabarme en estas fiestas para que veais mi posición.
El agua no está siendo un problema ya que lo llevo bastante bien, si no fuera por el aburrimiento de entrenar sólo, pero de todos modos sumergido no se puede hablar, así que...
Anoche decidí levantarme a las 7 para ir a correr una horita antes del curro, pero no pasé buena noche ya que tengo la garganta un pelín tocada (las clases pasan factura) y además anoche escuché uno de esos "Largueros" que gusta escuchar, no el típico en el que hablan solo de fútbol. Este se hizo en el interior de una mina con Fernando Alonso y Victor Manuel y con los auténticos protagonistas (los mineros) trabajadores de verdad.
http://www.cadenaser.com/el-larguero/
Aqui os dejo el enlace para el que lo quiera escuchar. A mi me gustó escucharlo, parecía que estaba allí con ellos. Hugo me debes una bajada a la mina.

En cuanto a los entrenos, hoy ha tocado:
Sesión de GYM: 2 x 15 rep (aperturas, curl biceps barra ez, sentadilla completa sin carga, patada burro tríceps, arrancada y cargada, elevaciones gemelos barra, remo con mc, abdominales...)
Sesión de SWIM: 3600m en 1h 10'
C) 2 x (300 crol - 200 OE - 100 Estilos)
PP) 16 x 25m (1 Brazo I - 1 BD - 1 PMC - 1 Crol) Con palas.
8 x 200m (1 palas - 1 libre)
VC) 8 x 50m (1 Crol - 1 OE)

Mañana más, espero, porque mañana toca almuerzo con el claustro. Espero hacer salida mañanera esta vez si. Para intentar no quedarme sin entreno mañana por si las moscas.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Ya vamos por 15 horas

y descansando el Viernes...
Hola a todos de nuevo, acabo de llegar de meterme mi sesión y ahora tras zamparme la cena, vamos a relajarnos.
Hoy ha estado la cosa dura en el cole, ya que ha sido sesión de evaluación pero vamos que en el fondo todos sabemos lo que hay, muchas prisas por poner las notas pero que al final, todos estaremos el Viernes descansando con las notas puestas.
Hoy he escrito un post en el foro preguntando por la posibilidad de conseguir alguna bici de garantías con un buen precio o por el contrario si puedo hacer el IM con mi bici actual...
En cuanto cobre me pondré otra vez ha pensarlo, el caso es que es una inversión del copón porque no están las bicis como para comprarlas en un plis. (minimo 2000 trompos).
La sesión de hoy ha consistido en:
Sesión de BIKE (rodillo): 70'
C) 20' rodaje suave con pequeños cambios de ritmo
PP) 4 x 5' rodaje con dsllo largo (2' arriba - 1' sentado - 2' arriba) + 2' suave entre series
3 x 20" con una sola pierna + 40" con las dos (dsllo largo)
3 x 10" pedaleo rapido dsllo suave + 1'50" suave
3 x 10" pedaleo dsllo largo + 1'50" suave
VC) 10' suave
Sesión de RUN 30' buen ritmo a 150ppm. (transición)

El resumen de la semana pasada:
SWIM: 7000m (2)
BIKE: 8h y 55' (5)
RUN: 1h 25' (2)
GYM: 2 Sesiones

domingo, 16 de diciembre de 2007

Crisis en el blog!!! Hasta la vista windows vista


Diosssss, no sabemos que le ha ocurrido al contador de visitas, desde luego desde el Jueves no se que le ha ocurrido al ordenador pero el caso es que San Molero ha vuelto a arreglarmelo, lo que si está claro es que la semana que viene le vuelvo a instalar el XP, dejo el vista ya!!!
Ahora intentaré restaurarlo. mientras tanto cuento el finde en cuanto a entrenos y demás.
Baldio, ya se ha abierto la disco nueva jeje, pero seré el único del poblacho que aún no ha ido... no veas el niño como se puso de emperifollado, lo ví ayer y estaba loquito con su disco nueva (por supuesto nosotros seremos vip por una vez) ahhh en el tribal nos vimos el concierto de heroes en la nueva pantalla, habrá más sorpresas pronto.
Ayer estuvimos de almuerzo, merienda, cena de todos los colegas, acabé a las 3 de la mañana pero los borrachuzos se recogieron esta mañana...
El Viernes hubo descanso en cuanto a entrenos ya que la chica descansó por la tarde de estudiar y esa oportunidad no se puede desaprovechar (la pobre está liadisima con su ultimo examen quizás del curso, ya que seguramente se marche para fichar por otro equipo con mayores pretensiones...)
El Sábado salí con la bici a las 10 de la mañana con Jon, por fín se decidio por la de carretera.
Sesión de BIKE: 3 horitas 80km muy buen ritmo al final, con máxima de 177 en la subida a "Montalban" a tope.
Buenas sensaciones en los momentos de "acople" según Hassan me vió mucho mejor que en meses anteriores. Le estuve hablando de la posibilidad de pillarme algún día una "Lucero" de QRoo.
Hoy Domingo Sesión de BIKE: 2h 15' de btt. Salimos Jon, Fernandón (el mentiroso, que me dijo que me vendía su Jamis de doble suspensión), esperemos convencerlo pronto.
Muy buenas sensaciones al concluir el finde en el plano deportivo y por supuesto en el plano social (gracias por las risas peña...).
El día de la nadada con el neopreno me hice con esa rutina la friolera de 61' para los 3500m, creo que es lo más rápido que he nadado esa distancia nunca, contando los segundos de descansos entre series.
Por cierto, ayer fue el cumple de mi gran amigo Santi http://www.solowrestling.com/ a él le conocereis pronto por sus grandes intervenciones con la guitarra en ese gran dueto (ahí lo llevas) mil gracias por todo BILLSANTI... Aqui os dejo un video del mítico duo el de la capucha es el humilde autor de este blog (se aceptan críticas) pero ojo que me quedo con las caras jajaja.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Hoy nos convertimos en chorizo de cantimpalo.

Dentro de un rato me iré para la piscina y esta tarde si la sieso de la entrada no me lo impide me meteré en el agua con el neopreno. LLevo desde el verano sin probarlo y me han recomendado que cada 15-30 días lo pruebe una sesión.
Anoche colgando los videos se me jodió el portatil, tiene castaña que un hp bastante bueno se me haya fastidiado en menos de un año. y mi toshiba de hace 6 años no me haya dado ni un disgusto.
El caso es que hasta que no llegue a mi pueblo no podré saber que es lo que tiene, ya que san Molero me lo mirará y me lo arreglará como siempre en un suspiro, pero vamos que el Windows Vista le van a dar por c*** y de nuevo pondré el xp.
El entreno de hoy consistirá en:
Sesión de Swim: la haré primero porque a las 4 vienen las pirañas y mientras me coloco el traje y demas serán las 3 de la tarde. 3500m
C) 5 x 200 (2 crol - 1 pat - 2 crol o libre) 15"
PP) 4 x 500 (1 crol - 1fraccionado en series de 100) con 30" y 10" respectivamente.
VC) 5 x 100 ( 1 crol - 1 pat - 1 pull - 1 ejerc - 1 crol).
Sesión de GYM: 3 x 15 igual que el martes.
Sesión de BIKE (rodillo) 60' suave
Estiramientos.

http://www.youtube.com/watch?v=8kgpkZfjhmc
Espero que se haya solucionado pronto lo de mi pc y colgaré este video como mandan los canones, ya que es digno de visionar. ¿Qué opinais?
Mañana más. Por cierto vuelvo a casa y el Sábado me pego un almuerzo con toda la peña PUB^JAR. Saludos a todos.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Vaya nochecita...

Esta mañana tenía pensado levantarme para hacer un poco de rodillo antes de irme para clase, pero me he levantado con el cuello un poco jodido. Lo cierto es que cuando me subía al coche, ups, sorpresa (-1'5º C) la virgen de los camiones nene...
De todos modos hoy me esperaba un día largo en el cole ya que después de clase teníamos un almuerzo de los profes y el personal del centro. Nos hemos comido un picaillo (tomate, cebolla, pimiento verde y maiz con su aceite de oliva, vinagre y poca sal) y despues unas chuletillas que estaban de toma pan y moja (literalmente). El caso es que después del buen rato y ya cuando se pusieron con las "copitas" el menda se fué, a donde? pues a pegarse su..

Sesión de RUN: 65' fartleck
C) 15' suave con pequeñas aceleraciones
PP) 45' de fartleck con muy buen ritmo pero un pelín alto de pulso o quizás no.
3 x (1' fuerte - 1 suave/ 3' fuerte - 3 suave/ 5' fuerte - 5 suave)
VC) Suave a casa
Estiramientos
1h 30' en total. El pulso ha estado entre las 165 - 170ppm en los momentos duros y a 140-145 en recuperación.

Mañana iré a nadar con el neopreno que llevo mucho tiempo sin ponermelo y quiero saber si me entra jejeje. Saludos, mañana más.
Aqui os dejo un video sobre la posición óptima para rendir aerodinámicamente en la bici espero que entre todos seamos capaces de sacar conclusiones. Aunque evidentemente cada uno lleva su propio estilo. El otro día me comentaba mi colega Pablo que llevaba a su parecer el talón derecho un poco alto, yo le dije que se debería a mi poca flexibilidad y a mi poco estilo en lo alto de la bici jeje. os incluiré mas videos de gente que los ha colgado en intenné.

martes, 11 de diciembre de 2007

Comienza el día... con alegría!!!


Y rodillo jejeje, esta mañana sonó el despertador una hora antes de tiempo para subirme a la bichaca y hacer un poco de rodillo, me parece que iremos incluyendo sesiones vespertinas intercalando carrera muy suave o rodillo para despertarnos y de paso ir bajando un pelín el peso.
Hoy el día ha sido completo con mi curso, ya estaba de los nervios y eso que ya venía de relajarme con la bici antes.
Tran un buen plato de lentejas y un poco de pescado con arroz 3 delicias me he marchado al GYM.
El entreno de hoy se resume a:
Sesión de BIKE rodillo 50' suaves. (in the morning)
Sesión de GYM (press mc-curl alterno biceps-1/2 sentad-natural tríceps-polea alta dorsal-buenos días mc-elevaciones lat hombros-elevaciones gemelos mc)
Sesión de SWIM 3500m en una hora y 6'
C) 200 crol - 100 patada - 200 crol - 100 pat
PP) 18 x 50m (1 crol - 1 pull)
3 x 500m (el nº 2 con pull) a muy buen ritmo
VC) 5 x 100 (1 crol - 1OE - 1 pull - 1 crol - 1OE)

A la salida de la pisci he ido a una empresa que hace ropa técnica de ciclismo y he pedido presupuestos para nuestras equipaciones (CLUB Senderismo y BTT "el pozuelo" de Fernán Núñez) pronto os enseñaremos el logo y demás quien sabe a lo mejor a alguno le gusta y quiere una, la verdad es que estan bien de precio y la calidad es bastante buena.
La empresa es bkfit.
Yo me voy a hacer unos monos de triatlon también personalizados, a lo mejor el diseño le gusta a alguien y quiere uno. En cuanto sepa algo os lo digo pero vamos que con 8 monos nos lo hacen a nuestro gusto, acepto ofertas y diseños. El precio del mono de teflón es de 44-45 euros y el normal 40 euros. Animaros y nos hacemos uno los bloggeros. Os digo lo que vale pero yo no me gano nada ehh que conste. jejeje.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Se acabó el acueducto!!!

Ahora mismo a punto de entrar al claustro, he decidido escribir lo de hoy, que posiblemente se parezca mucho a lo que hice el Lunes pasado. En principio voy adelantado a mi preparación, es decir, no debo apresurarme en cuanto a volúmenes e intensidades se refiere. Eso sí, sin dejar de entrenar.
Hoy el día ha transcurrido tranquilo, y he tenido mucho tiempo para recrearme en internet, he estado viendo blogs y más blogs, aprendiendo como siempre y poniendome los dientes largos con las máquinas que portan algunos (la mayoria) supongo que será cuestión de tiempo, entre otras cosas porque cuando corres una maratón no vas con unas zapatillas de 30 euros (normalmente). Es invertir en seguridad, salud y porque nó en ilusiones. Aunque creo que aún no es el momento.
De todos modos yo sigo investigando y haciéndome ilusiones, que poco a poco se podrán hacer realidad aunque he de reconocer que mi prioridad es la super transporter con westfalia o mi vito, viano... para pasearme por los sitios más recónditos. (quiero una furgo yaaaaaaaaa)

Sesión de BIKE (Spinning): 80'
C) 15' rodaje suave
PP) 5 x 45" pedaleo rápido + 45" suave
6 x 3' dsllo largo de pie + 2' suave
10' mantenido a 150ppm acoplado
2 x 10" pedaleo rápido + 1'50" suave.
2 x 10" dsllo largo + 1'50" suave.
VC) 10' suave
Sesión de RUN (transición) 20'

Totales entrenos semana pasada:
SWIM: 7000M (2)
BIKE: 7h y 30' (5)RUN: 2h y 5' (3)
GYM: 1 Sesión.

POR CIERTO, YA SOMOS AZULES DE NUEVO (ESPEREMOS PODER CELEBRAR MÁS EXITOS ESPAÑOLES)

Foto despedida fin de año 2006-2007 (jon y yo)

domingo, 9 de diciembre de 2007

Se acabó el puente, volvemos a la rutina.

Acabo de levantarme del "soufa" he estado un par de horas tumbado por fín desde el miércoles que me levanté para trabajar por último día. Vaya puente que me he pegado, no hemos parado desde el Jueves por la mañana.
Ayer empezó el día a las 7 de la mañana haciendo cola para entrar en la Alhambra. Las conseguimos en poco tiempo ya que lo hicimos por cajero automático (no entiendo a todos aquellos que esperaban un par de horas de cola teniendo dinero de plástico).
Una vez conseguidas las entradas para las 2 de la tarde.
Nos fuimos para el Parque de las Ciencias (yo ya lo había visitado) pero en esta ocasión había una exposición muy interesante.
Después para la Alhambra de nuevo, esta vez a pie desde el Parque (subida en la cual casi me matan mi cuñá, a Juanma le daba algo también). Bocadillo y pa'dentro.
Tras 9 horas de paseos y paseos por todos lados y volviendo al coche, llegamos a casa y ellos se "tiran" al sofá, ahí es donde entra el espíritu y a pesar de estar reventado me tiro una horita en el rodillo.
Sesión de BIKE: 1 hora de rodillo
Sesión de RUN: 1 hora muy suave
Esta mañana mientras todos dormían, me fuí con mi amigo Pablete (de Cadiar) a rodar un ratillo, esperaba con mucho ahínco este momento ya que Pablo a pesar de estar fastidiado de la rodilla se ofreció para mostrarme algunas carreterillas que desconocía. (Gracias Pablo) y mejorate ya que tengo ganas de picarme jeje.
Sesión de BIKE: 2 horas y 10'
Quería salir un rato de carrera pero estos se iban en breve y no iba a ser plan de no despedirme. Espero que lo hayan pasado bien porque he hecho lo que ha estado en mi mano, incluso sacrificar alguna que otra sesión. Pero lo he hecho con todo el cariño, además me lo he pasado genial.
Mención especial a la medikita que se levantó el Sábado a las 7 de la mañana para volver a casa y ponerse a estudiar. Sólo una campeona hace eso, por esa misma razón conseguirá todo lo que se proponga. Animo Magüi que ya queda menos.

viernes, 7 de diciembre de 2007

Seguimos de puente ya descansaremos luego...

Ayer llegaron mi cuñada y Juanma y desde que llegaron nos fuimos de pateo por Granada, subimos al Albaizin, estuvimos en las teterías, llegamos al Parque de las Ciencias (cerrado), ...
Hoy hemos estado de pateo por "la alpujarra", Lanjarón, pampaneira, bubión, capileira y demás pueblacos "con encanto". Esta noche descansaremos porque tamos reventados y porque, mañana a las 7 de la mañana vamos a irnos a hacer cola a la Alhambra para poder entrar por la tarde.
El entreno de AYER jueves, fue:
Sesión de BIKE: 2 horas de ruta con la bici a una intensidad buena, teniendo en cuenta el perfil.
30km/media estuve por la carretera de Moclín, (granada) hasta llegar a Olivares. A la vuelta con mucho viento de cara acoplado pero con una media de 44 las piernas mucha tela!!!
Hoy creo que la hora prevista de rodillo la voy a dejar.
Saludos

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Puentaco con buenas perspectivas!!!

Pues lo normal es que cuando viene un puente uno aprovecha para ir a ver a los suyos no? pues si la Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma, en este caso en breves minutos mi chica partirá desde mi pueblo hasta Maracena donde la espero con los brazos abiertos, y muchas ganas de recuperar el tiempo perdido (que no es poco). Mañana se dejarán caer también por aqui mi cuña y Juan Manuel a pasar también el puente por aqui. Les enseñaré un poco de Granada y saldremos supongo que a Guadix y algún pueblo con "encanto" de esos que hay por aqui.
Con respecto a los entrenos hoy he doblado, a todo esto Trinaranjus ya sabes que a estas alturas de temporada "el menda" ha doblado, para que luego me lo eches en cara si me ves por Lanzarote jejeje. Pero ha sido una doblada muy light.
Sesión de SWIM: 3500m 1h 10-15'
C) 5 x 200 (2crol-1pat-2crol)
PP) 4 x 500 (el 2º y 4º en series de 100m al 85% con 10" desc)
VC) 5 x 100 (1 crol-1pat-1pull-1OE-1crol)

Sesión de BIKE: Rodillo a 130ppm (suave, pero al final con rozaduras. no me pregunteis como pero tengo el tema al rojo vivo).

La sesión de agua se me ha hecho eterna, no me encontraba cómodo (se puede aducir a la morriña?? no se ya que nunca duermo siesta. quizás a estar recién comido?? tampoco ya que siempre nado a esas horas). Supongo que será que llevo tiempo sin nadar dos días seguidos.
El Domingo intentaré nadar con el traje de neopreno para no perder la práctica.
Saludos, mañana más. Aunque no se si los invitados me dejarán escribir.

martes, 4 de diciembre de 2007

Esto tenia que explotar, por alguna parte...

Tranquis, de momento no temais que no es ningun tema de lesión (toco madera). Como cada Martes me dirijo a la piscina a hacerme los metrillos de rigor. Previamente siempre entro en el GYM destrangis ya que nunca hay nadie y literalmente me cuelo para hacer mis series de musculación antes de meterme en el agua. Pero hoy, he dicho, voy a ir de legal y le voy a decir a la chica que estoy aqui. Unos minutos antes había ido para sacar dinero al cajero (el cual por razones técnicas no me ha podido dar la tela, Ley de Murphy). Pues cuando llego le explico lo sucedido y que simplemente me ponga como pendiente de renovar, me pica el bono y se queda con él, hasta mañana que le pague y me lo devuelve... pues me dice la tia que nanai, que pague hoy solamente y mañana ya se verá... esta tia no esta siempre, pero si está todos los Martes y no me puede ni ver. Ahora que con bonito ha topado... esto es la guerra jajaja, en todas y cada una de las ocasiones que tenga de colarme lo haré y se lo dedicaré a ella y a su mala leche...
No obstante como buen caballero antes de irme, le pedí perdón si le habia causado molestias, aunque... uno perdona pero no olvida jejejejejejejeje-

El entreno de hoy con cabreo incluido ha sido una hora y media.
Sesión de SWIM: 3500m
C) 200m nado - 100 pat - 200 nado 100 pat (10")
PP) 18 x 50m (los impares 25m LaL y PMC) (Técnica en general) 5"
3 x 500 (1 crol - 1 pull y palas - 1 crol) Apretando al final (1' desc)
VC) 200 palas
300 nado suave OE

Al final de la sesión de agua... sesión de fuerza en el agua con ejercicios de palas y skipping de piernas.
Estiramientos

Para los muy frikis (pensando sobretodo en Baldío) que se que lo valorará ahi va un pedazo de video más bien audio de Poli Rincón en una lesión de las muchas que tuvo (inventada como casi todas???) juzguen ustedes mismos, pero sobretodo ríanse porque no tiene parangón. Por cierto la entrevista se la hace "el butano" con eso lo decimos todo.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Tras el pleno, más entreno!!

El día hoy ha comenzado bastante dolorido, la rodilla ayer se me inflamó, ya que en un paso de agua con la btt, me golpeé con la potencia del manillar (golpe seco) el cual dijo aqui estoy unas horas después.
Por lo demás todo, bien, por cierto esta semana ya por fin puedo decir que soy interino oficialmente (HE COBRADO!!) y vaya si he cobrado...

Esta tarde he ido para Atarfe al GYM y:
Sesión de BIKE (Spinning): 80'
C) 15' rodaje suave
PP) 5 x 45" pedaleo rápido + 45" suave
6 x 3' dsllo largo de pie + 2' suave
10' mantenido a 150ppm acoplado
2 x 10" pedaleo rápido + 1'50" suave.
2 x 10" dsllo largo + 1'50" suave.
VC) 10' suave
Sesión de RUN (transición) 20'

Totales entrenos semana pasada:
SWIM: 6900M (2)
BIKE: 8h y 25' (5)
RUN: 2h y 20' (3)
GYM: 2 Sesiones

domingo, 2 de diciembre de 2007

Termina la primera semana de pleno

Para empezar, Maricarmen ¡lo siento mucho! ojalá este finde no se repita.
En el plano de entrenamientos ha estado bastante bien la cosa.
Viernes
Sesión de BIKE (Ruta 30km en 1h)
Sesión de RUN (en transición) 45'
Buenas sensaciones al final.
Sabado
Sesión de BIKE (Ruta 60km en 2h, buena media para ir sólo)
Pequeña pájara al final, error (no desayunar bien)
Domingo
Sesión de BIKE (btt 3horitas, por fín entreno con alguien!!!)

Al final he hecho pleno, entreno los siete días.
Mañana más, que hoy estoy cansado.