"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

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martes, 23 de octubre de 2007

LA TECNICA DEL CROL (i-natacion)

Una vez más, la página que nos ha guiado durante mucho tiempo para instruir a los alumnos, nos va a servir hoy para ayudar a los que no la conocen y quieren adentrarse en ella. Espero que os sirva, a mi me ha ayudado, aunque como más se aprende es viendo a los "máquinas" en acción. www.i-natacion.com
BATIDO DE PIERNAS (CROL)

Al movimiento de piernas se le suele llamar batido. Según J. E. Counsilman el batido de pies tiene una función meramente estabilizadora más que propulsiva. Aunque existen discrepancias en esta afirmación, Counsilman demostró científicamente dicha teoría.
Veamos cómo es el movimiento de pies, observa la animación siguiente:




fig. 1


Nota: para ver la animación es necesario tener instalado Flash Player, el cual puedes descargar, de forma gratuita desde la web de Macromedia.

ACCIÓN DE LOS BRAZOS (CROL)
Antes de pasar a describir las fases, observa el movimientos de brazos haciendo uso del reproductor y sus controles de reproducción normal y después más detenidamente usando la cámara lenta:





La brazada de crol consta de varias fases. La entrada en el agua, la tracción o agarre en el agua, una fase de tirón (muy rápida) y la ultima de las fases de tracción denominada empuje. La fase aérea se denomina recobro (recordar triatletas, codos altos jejeje).
En mi opinión el brazo lo cruza demasiado a la línea media del cuerpo, actualmente la fase de tirón queda mas separada de la línea media. (observar a P.VdH)

3 comentarios:

Emilio dijo...

Genial miguel, había visto esto en la página y la verdad es que está muy bien aunque como te pares a pensar todos los movimientos mientras nadas acabas en el fonde de la pisci¡¡ Bueno con tu permiso te he puesto en mi blog un enlace al tuyo para que la gente te lea y disfrute, ya vamos hablando crak, chao

Miguel Angel dijo...

No tienes nada de técnica de "golpes, agarrones, patadas subacuáticas y tirones"???? jejeje
Está muy bien la animación y la explicación, a seguir luchando!!

Gino bambino dijo...

Joder tio, casi eyaculo cuando he visto tu página, se te ve muy animado, qué disciplina, qué determinación, así es como se consiguen las cosas en la vida. No cedas que estoy seguro que conseguirás ese sueño, y ten por seguro que te seguíré desde tres kilómetros, para flipar con tus entrenos como si los viviera en primera persona y para mandarte aliento cada vez que pueda. Enhorabuena por tu garito cybernético. Un abrazo crack.
KEEP GOING!!