"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

martes, 30 de octubre de 2007

Lujazo de piscina

La verdad chicos/as es que la hora no es la más propicia 14.30 de la tarde, recién comido. Pero merece la pena cuando nadas solito en una calle y encima al lado quizás y digo quizás nade otro por otra calle.
Mañana me marcho de puente a casa, y me reencontraré con mi hermano, que viene de Murcia.
Iré a terminar de poner la horquilla (ya arreglada) de mi orbea BTT, y aprovecharé para salir, ya que dentro de un par de semanas toca Raid de nuevo, esta vez en Portugal o Purtugal jejeje.
Espero llegar bien descansado porque luego se nota en cuanto llevas más de 5-6 horas, y este seguramente será largo y polifacético, por lo que debo entrenar un poco patines. Los portugueses son mu raritos y lo mismo nos ponen pruebas extravagantes, ya veremos.
Os mando el enlace, se que suena mal el titulo pero quiere decir carreras (mal pensados/as)
http://www.corridasdeaventura.pt/pt/
Sesión SWIM (Aeróbica 3600m)
C) 6 x 50m Crol 5" desc
200m ejercicio de crol

PP) 600 crol + 6 x 100 crol
400 crol + 8 x 50 crol
400 crol + 16 x 25 crol
Todos con descanso de entre 5 y 10"

VC) 6 x 50m (25m ejercicio - 25m normal)

Saludos a todos mis alumnos del Centro Itálica de Sevilla, a todos los llevo muy dentro. Pronto publicaré alguna foto de ellos. Por supuesto a mis compañeros de curro, esos profes...

lunes, 29 de octubre de 2007

Cambio de hora... descontrol.

Pues eso que he llegado tarde a clase hoy, menos mal que al de apoyo no se le echa de menos.
El dia ha sido bueno pero, el hecho de tener que quedarme por la tarde para claustro y "trabajo personal" me jode bastante. No obstante en cuanto puedo me escaqueo y me piro al GYM.

Sesión de GYM
C)
PP) 3 x 12 (Pectoral-biceps-cuadriceps...)

Sesión BIKE Indoor (70')
C) 20' Rodaje suave-moderado
PP)
10 x 30" pedaleo rápido + 30" Rec
10 x 2' (1'15 rápido+45" dsllo largo) + 2' rec
10 x 2' (1'dsllo largo + 1 suave)
VC) 15' recuperar

Transición a RUN (15' 150ppm)

domingo, 28 de octubre de 2007

Descanso merecido

TOTALES DE LA SEMANA
SWIM: 11.000m
RUN: 2h 15'
BIKE: 4h 10'
GYM: 2 Sesiones
Pues eso, despues de una nocturna del sábado bastante guapa y con un resultado mejor de lo esperado... pues el Domingo he podido estar el rato que he querido en la cama. A pesar de que al final he salido a dar un paseo con mi ex-compañero pero amigo Jorge (de Loja). Excelente persona.

La nocturna de ayer estuvo genial, al final no fueron 10km sino 8500m, en un tiempo de 32'55" con lo que me sale una media de 3'52" el km.

El pulso fue el que yo queria mantener (180ppm) durante toda la carrera, por lo que me aseguraba el terminar bien. Aunque con mucho nerviosismo ya que llevo mucho sin sentir esta intensidad (los raids van a otra).
Pues eso, mañana vamos a empezar la semana con la bici, que ¡Por fin tengo bici de spinning!

Como nota destacada, vamos a adelantar el nuevo volante que llevará Hamilton el año que viene... (cada uno con sus posibilidades).




sábado, 27 de octubre de 2007

Tarde de reencuentros


Pues si, hoy Sábado he vuelto a reencontrarme con mi viejo amigo Pablo, si, el de Cadiar.

El caso es que hemos ido a nadar a la piscina de Arabial y bueno lo de la piscina era una excusa para quedar y charlar un rato. El ha hecho sus deberes y me ha escrito una posible hoja de rutas para la bici. Yo... le debo un mail jejeje.

He nadado 1000m suave alternando técnica y crol y OE y crol. No tenia más ganas así que me salí y he estado aconsejando a Pablo acerca de su excesivo rolido, pero el condenado ha mejorado mucho.

Esta tarde me voy a correr o más bien a "trotar" un 10mil nocturno en Atarfe. La ciudad que me ve entrenar.

Espero divertirme aunque he de decir que no conozco a nadie aún. Reconozco que no se estar solo y me está costando, aunque tranquilos... sólo llevo dos semanas.

¡¡ESTOY DESESPERADOOOO!!! jejeje

Mañana como excepción voy a descansar, ya que como bien dice Pablete el finde hay que aprovecharlo para mi asignatura pendiente (BICI).

viernes, 26 de octubre de 2007

No olviden supervitaminarse y mineralizarse

Que recuerdos, hoy he estado viendo con los chicos un par de capitulos de este poderoso roedor y casi me emociono al recordarlo. Como cuando yo era un niño...
Pues eso, que como bien dice SUPER RATÓN: ¡¡No olviden supervitaminarse y mineralizarse!!
El entreno de hoy ha consistido en una Sesión de BIKE, desde Maracena hasta la gasolinera previa a Puerto Lope y volver, más unos 8km más de regalo. Total 2horas. Pulso medio de 130ppm y máximo de 168 (menuda subidita hasta la gasofa)

video

jueves, 25 de octubre de 2007

Buenas sensaciones... one more time

Homenaje "al mejor" le pese a quien le pese. El único DIOS (del fútbol). 10 años de su retirada.
Hoy Jueves he vuelto a doblar sesión, hablando con un colega IM más experto, ya lleva tres a sus espaldas y dos son Lanzarote, me ha dicho que es demasiado pronto para doblar. Entiendo Michi que puede ser cierto, pero el problema o no se si llamarlo así, es que hasta el momento lo que he estado haciendo son raids de orientacion (btt, carrera o trekking AM, piragüismo, patines...) y la temporada termina exactamente el dia 7 Nov. Es por ello que no puedo dejar el volumen de horas de entreno, ya que estos raids también son super exigentes y su duración ronda las 15 horas o más. Depende de lo que te pierdas jejeje.

El entreno de hoy ha sido bastante bueno, aunque empeze con sensación de cansancio, (demasiado pronto verdad?)

Sesión de GYM (14:30h): 30'
Tonificación general 3 x 12 Circuito igual que el Martes.

Sesión de SWIM (3000m): Hoy series "rápidas" cortas 1h.
C) 6 x 150m Crol suave
PP) 3 x (10x50m) desc 10" micro y 30" cada 10 (macro)
Alternando Crol - OE (B-E) (70-80%)
VC) 3 x 200m crol (pull suave)

Sesión de RUN: 50' Fartleck
C) 15' a 140ppm
PP) 6 x 1' 165ppm + 2'desc
VC) 15' recuperar

ESTIRAMIENTOS

miércoles, 24 de octubre de 2007

Boicot en Atarfe Gym

Si ya de por si prepararse un IM es difícil, con trabas ya ni te cuento...
encima de que voy a entrenar recien comido, que les sirvo de guarda para el Gym, no me dejan coger una de las 30 bicis de spinning... tienen huevos la cosa. El caso es que al final llegó el monitor y me dijo que todo se iba arreglar.
El entreno de ayer tocó todos los palos habidos y por haber: a la sesión de gym, le siguieron 20' de swim mientras se arreglaba lo de la bici, más la ya sabida sesión de Bike y la transición al Run.
Entreno Miércoles:
Sesión de SWIM (Aeróbica pura): 4000m
C) 500crol + 10x50 ejercicio u OE con 10"

PP)
15x 100 pull suave con 15"
20x50 (1 pat de costado+ 1 crol con pull o 1 OE) con 10"

VC) 500 suave

Sesión de BIKE
60-90' suave para inspeccionar carreteras de por aqui.
Pd: Hoy amenaza lluvia, lo mismo esta sesión se tiene que transformar en rodillo.
Para corroborar lo de ayer, aqui presento un video de la Federación que a pesar de no ser muy visto, es muy didáctico. Espero que os guste.

video

martes, 23 de octubre de 2007

LA TECNICA DEL CROL (i-natacion)

Una vez más, la página que nos ha guiado durante mucho tiempo para instruir a los alumnos, nos va a servir hoy para ayudar a los que no la conocen y quieren adentrarse en ella. Espero que os sirva, a mi me ha ayudado, aunque como más se aprende es viendo a los "máquinas" en acción. www.i-natacion.com
BATIDO DE PIERNAS (CROL)

Al movimiento de piernas se le suele llamar batido. Según J. E. Counsilman el batido de pies tiene una función meramente estabilizadora más que propulsiva. Aunque existen discrepancias en esta afirmación, Counsilman demostró científicamente dicha teoría.
Veamos cómo es el movimiento de pies, observa la animación siguiente:




fig. 1


Nota: para ver la animación es necesario tener instalado Flash Player, el cual puedes descargar, de forma gratuita desde la web de Macromedia.

ACCIÓN DE LOS BRAZOS (CROL)
Antes de pasar a describir las fases, observa el movimientos de brazos haciendo uso del reproductor y sus controles de reproducción normal y después más detenidamente usando la cámara lenta:





La brazada de crol consta de varias fases. La entrada en el agua, la tracción o agarre en el agua, una fase de tirón (muy rápida) y la ultima de las fases de tracción denominada empuje. La fase aérea se denomina recobro (recordar triatletas, codos altos jejeje).
En mi opinión el brazo lo cruza demasiado a la línea media del cuerpo, actualmente la fase de tirón queda mas separada de la línea media. (observar a P.VdH)

BUENAS SENSACIONES

Ayer me salió un buen entreno, la verdad es que la piscina esta genial, ya que no hay muchos usuarios. Al contrario que en Sevilla que parecia un slalom.
Ayer hablando con mi profe Ceci, de las Palmas de GC, me llevé una grata sorpresa, mi amiga Ruth Brito (la ruti) posiblemente prepare este año el IM de su tierra (Lanzarote). Y además a encontrado un nuevo amor el cual no diré por respeto. Solo decir que me alegra un montón ambas cosas y que se merece lo mejor. Tambien Ceci esta genial y además este año es directora del grupo de doctorado por lo que espero pueda ayudarme.

Entreno Martes.
GYM Sesión de 40'
3 x 12 rep 15" desc (Press banca - curl biceps mc - 1/2 sentadilla - triceps post - press militar - buenos días - remo dorsal mc - gemelos mc - abdominales)

Spinning Sesión 70'
C) 15-20' suave
PP) 2 ESP x 20" - 40" ambas piernas
30" - 40"
40" - 20"
50" - 10" (todas con desarrollo fácil)
4 x 5': 2' dsllo largo sentado - 1' pedaleo rápido - 2' dsllo largo de pie)
2' pedaleo suave tras cada serie de 5'
VC) 10 - 15' pedaleo suave.

TRANSICIÓN RUN
15-20' no más de 150ppm.

lunes, 22 de octubre de 2007

RETOMAMOS LAS CLASES Y ENTRENOS


Lunes, hoy empiezo las clases bien, en la biblioteca. Este finde ha sido durillo ya que no he parado, visita de mis colegas Santi y Elena, el viernes. Estuve pinchando en el Tribal, pub de mi colega Andrés. El sábado estaba cansado de toda la semana y no salí con la bici (tenía visita). Pero el entreno de la tarde fue mortal (Concierto de Héroes del Silencio en Sevilla). Mis piernas tuvieron que soportar kg y kg de presión durante muchas horas seguidas, pero mereció la pena.
el Domingo fue un día para el descanso. Estaba mas "cargado" que cualquier día de competición. lo dedique a hacer sillón-ball antes de volver a Granada. Para concluir el finde (agridulce). Gana Lorenzo (motos), pierde Alonso (F1), pierde Féderer (tenis), gana mi atleti (furbo) y pierde el Madrid y BarÇa (jejeje, lo siento por Luis Enrique).
El entreno de hoy, es en el agua. Ya os contaré con imágenes y vídeos lo que fue el día del Sábado.
Entreno Swim (técnica) 3000m
C) 500 crol - 200 OE - 300 pat-nadar cada 50
PP) 2x (1x400): 25 pat prono - 25 lat I - 25 lat D - 25 Codos altos o doble entrada (1' desc)
1x400: 50 PMC - 50 crol (30"desc)
1x400 crol
VC) - 200 OE - 200 Nadar suave
TOTALES SEMANA ANTERIOR
SWIM: 8400m
BIKE: 2h 10'
RUN: 1h 20'
GYM: 1 Sesion

viernes, 19 de octubre de 2007

COMO SE LLEGA A SER IRONMAN??


Pues salvando las distancias, haciendo cosas como las que hice ayer (me refiero al entreno) pero no en las mejores situaciones.
Estando en el cole, me dió una bajada de azúcar o de tensión, o las dos, el caso es que estaba superflojo. Un mareo impresionante, no sabia donde meterme, me daba vueltas la clase...
Supongo que a los 3500m nadados del día anterior, se le sumó el no haber comido tan bien como quise, y por supuesto una noche de perros que pasé con la maldita almohada.
Pues el caso es que aguanté con un paracetamol como pude, hasta la hora de comer. Pero amigo, amigo, amigo, amigo, como diria el otro. Una vez que como, hay si que no me para nadie...
Me recuperé al momento, y el resto pues solo ver el entreno de ayer, además lo hice sin escatimar ni un metro, ninguna repetición, ninguna serie... supongo que me estaré haciendo IRONMAN jajaja con todos los respetos.
Hoy me voy a casa y el finde que me espera va a ser movido. Tengo que ir a arreglar la Btt que la horquilla me estará esperando arregladita y esta semana quiero traerla a Granada.
Hoy quiero hacer bicicleta 2-3 horitas y mañana si me da tiempo saldré a correr 50-70' antes de irme para Sevilla a ver a los HEROES DEL SILENCIO jeje, como mola volver a cuando tenia 15 años por un par de días. Nos reuniremos Baldío, Helena, Elena, Santi... y un largo etc... recordando momentos de antaño...

jueves, 18 de octubre de 2007

NO TE DIGO NA,... Y TE LO DIGO TO!!!

Hoy es Jueves y pa variar tengo hora libre jejeje, como mola ser profe (y más si este año tienes clases de apoyo). Sigo inquieto porque no tengo arreglado lo del estudio del doctorado y mi profe no da señales. Javier Chavarren por favor tell me more!!! Seguro que en el mundo triatletico lo conocereís (es un crack) fue mi profe y me puso mi primera matricula en la carrera (saque un 11 jejeje). Aqui os mando un enlace guapo para reirnos un poco... http://www.pinchalaruedadehamilton.com/
El caso es que como tengo tiempo libre, voy a poner el entreno de hoy, así me anímo y me obligo a cumplirlo (hoy es mucha tela, pero como ayer nadé bien y me fume la sesión de bici, la cual era opcional ojo...) pues ahi va:
Sesion de GYM
30 min Con cargas ligeras (fase adaptacion) 3 series x 12 repeticiones no descanso.
Sesión de SWIM 2500m (Velocidad) Total 1h con rec. incluida.
C)
- 4 x 200 (2 crol - 1 pat - 1 OE) 10" desc.
- 9 x 50 (3 OE 15" desc - 3 crol 10" - 3 crol 5")
PP)
- 3 x 100 rápido (80-90%) con 20" desc.
- 2 x 75 suave libre con 20"
- 6 x 100 crol ( 2 suave con 20" - 2 Ritmo cardiaco nº 2 con 15" - 2 RC nº 3 con 10")
VC)
200 suave soltar.
Sesión de RUN (fartleck)
C) 15' ritmo suave
PP) 18' fartleck 6 aceleraciones de 45" con 2'15" de rec entre ellas.
VC) 15-20' suave-recuperar

ESTIRAMIENTOS DESPUES DEL MACHAQUE

NOTA: Ya se que la sesión de velocidad debe hacerse antes de nada, pero cualquiera se pone despues de comerse un plato de judias como toca hoy en el comedor (quien se apunta??)
Hoy será un dia duro, pero como no tengo nada que hacer y este finde no se como será porque voy de viaje pues... a machacarme.

miércoles, 17 de octubre de 2007

BUEN ENTRENO DE SWIM

Hoy Miércoles he estado nadando y ya me he decantado por una piscina (Atarfe) además como voy a nadar de 3 a 4 veces por semana y al gimnasio asistiré una o dos sesiones por semana (sin contar el finde) pues me viene genial.
Hoy me he colado por la cara, pero mañana... a pagar como todos jejeje.
Por cierto, voy a tener que sacrificarme ya que nadaré de 3 a 5 de la tarde pero es salir del cole, comer (o no) depende de la sesión, y a nadar (solito!!!!) hoy estaban nadando en la piscina 3 personas (a dos calles por nadador, increible jejeje)

SESIÓN NATACIÓN 3500m (Sesión aéróbica pura y dura)
Duración 1h 20'
C) 24 x 50m (50 crol - 50 Otro Estilo (OE) con 10" desc)

PP) 10 x 150m (50 crol - 50 OE - 50 crol suave recuperar con 15" desc)

VC) 8 x 75m ( 1 patada - 1 técnica brazos (codos altos) - 1 crol normal)

Sensaciones: muy buenas acabo de merendar y quizás haga 1 hora de Bicicleta (posiblemente rodillo). Aunque no quiero forzar mucho. Mañana más.
Saludos, Mikelangel.

martes, 16 de octubre de 2007

EL CURRO VA GENIAL

Hoy Martes he estado con las clases de lujo ya que me bajo a los chavales a la biblio y cuando ellos tienen deberes aprovecho para leer, que me viene bien. Hoy he estado visitando algunos blogs y la verdad es que me encuentro a años luz de muchos de los triatletas que leo, pero lo que importa es que me sirve de motivación extra aunque tengo los pies en la tierra.

Sesion de Rodillo 70 minutos
C) 15 min rodaje suave
PP)
3x3 min de los cuales:
- 20" pedaleo rápido + 40" pedaleo suave
- 40" pedaleo rápido + 20" pedaleo suave
- 1' pedaleo rápido + 1' pedaleo suave
(2' pedaleo suave entre series de 3' para recuperar)
6x3 min de los cuales:
- 3x (45" suave + 15" intenso)
(2' pedaleo suave entre series de 3' para recuperar)

VC) 10' pedaleo suave para recuperar

TRANSICIÓN CARRERA A PIE: 20' para soltar por el camino.

lunes, 15 de octubre de 2007

AL AGUA PATOS...



Hoy es Lunes y estoy en el cole aún, ya que esta tarde tenemos claustro. Casi lo olvido!!!
Esta tarde iré a la piscina de la Chana, que creo que es la que más me conviene por distancia y demás. Los precios no son muy boyantes pero que se le va a hacer...
El entreno de hoy para ser el primero de los entrenos específicos de preparación para IRONMAN no está nada mal, a pesar de llevar un tiempito sin nadar.

NATACIÓN 2400m (Sésión técnica)
(C) 200 crol - 100 patada - 200 crol - 100 patada (con 15-20" de recuperación entre serie)

(PP) 100 piernas con brazos en los costados
- 5 x 50: 25 patada costado I
- 5 x 50: 25 patada costado D
- 5 x 50: patada lado a lado
- 5 x 50: 25 I // 25 D
- 5 x 50: Punto muerto crol (PMC)

(VC) 200 nadar falso (PMC)

Lo mismo caen 100 o 200m más pero no creo porque llevo tiempo sin nadar.
Si teneis alguna duda o quereis corregir algo, estaré encantado en atender vuestras preguntas.

domingo, 14 de octubre de 2007

DOMINGUEROS TOTALES

Suena el teléfono, es Hassan, u Oscar o Sas o Antonio (son todos el mismo) el caso es que mi brother y yo salimos a dar un paseo (55km en total) con una media de (por confirmar) el caso es que hemos estado dos horitas. Tuvimos un poco de miedo al principio porque hacia una poca de "rasca", luego nos pusimos manos a la obra.
El recorrido ha sido supersuave y fácil, hemos estado en Aguilar de la Frontera y hemos llegado hasta el cruce para Lucena o Puente Genil (Córdoba), al llegar al pueblo le advertí que el horno no estaba para bollos y simplemente nos hemos dirigido hacia Zorreras (dirección Córdoba) para completar las dos horitas de rigor.
Hoy espero a mis padres para que me traigan el coche y poder largarme para Granada again.
Esta semana empiezo ya con mis entrenos en serio, mañana toca una hipotética piscina vamos a ver si consigo hacerme con una.
No obstante me llevo mis materiales además del rodillo y la Kuips.
Saludos

SÁBADO, SABADETE

Hoy he amanecido en casa, bastante más descansado que ayer y he decidido salir a probar un rato con la de carretera, aun tengo el acople puesto (ya lo vereis), por lo que he salido a hacer un rato de rodaje acoplado. Para no complicarme he ido por la carretera antigua de Málaga (dirección Montilla) y como normalmente en estos casos me he dado la vuelta en el Hospital. Para hacer un total de 32km a un buen ritmo, la media que he traido es de 33-34km/h no está mal teniendo en cuenta que he salido a probarme un poco.
Lo cierto es que después del esfuerzo me he sentido un poco cansado y por momentos pienso que estoy sobreentrenado, pero más bien será que estoy "sobrecompeticionado" (el raid pasa factura amigos).
Por la tarde he ido a ver a la chica jugar su partido de basket y una vez más, aunque no pueda ser objetivo, ha sido la mejor, además metió la canasta definitiva ella (con toma ya!!! incluido, por motivos personales). Una crack, ya sabreis más de esta auntentica jugona. Ella si que tiene para 5 blogs.
Saludos

viernes, 12 de octubre de 2007

NO HAY NADA COMO EL HOGAR Y LOS TUYOS


Es otra historia, llegas a casa, saludas a tu gente, respiras otro aire y en cuanto terminas de deshacer la maleta, un clásico (sales al campo a correr). Hoy es Sábado (perdón Viernes) y mi cuerpo me está diciendo que ande con cuidado, parece mentira pero aunque muscularmente no he tenido secuelas de las 20horas de RAID, me duele bastante la cabeza y las rozaduras no me han dejado casi andar, para colmo no he podido comprar COMPEED.
El caso es que he decidido descansar por hoy (mi cuerpo me lo agradecerá) además me he planteado empezar en serio el Lunes, aunque el Domingo los de la peña cicloturista, van a subir a Zuheros (130km que acaban en subidón), el caso es que me pone mucho la idea, pero bueno depende de como me levante.
Pues eso, que hoy se lo dedico a mi chica que también nos lo merecemos y todos sabemos que en este deporte la mente es importante y ahora mismo no puedo tener ningún tipo de remordimientos, vamos que hoy va para mi Mawi, mañana será otro día.

jueves, 11 de octubre de 2007

VAMOS CONOCIENDO GENTE NUEVA


Ahora mismo toy en clase con los chavales, pero están trabajando bien jejeje.
Tengo muchas inquietudes para este año, entre ellas donde nadaré, aumentaré los volúmenes? (no creo), podré competir en un medio antes del de Lanzarote?.
Me pasaré con la planificación? Todas y muchas más dudas las iré resolviendo con el tiempo, no tengo prisa.
Lo que si me interesa es ir conociendo mucho sobre mis compañeros y seguir leyendo y formandome como profesional de la preparación física. Me gustaría preparar a otras personas además de mi propia preparación, simplemente por el placer y satisfacción de conseguir objetivos a otras escalas o quien sabe conseguir una fabrica de "máquinas" tan solo necesito tiempo (espero tenerlo) y ganas (me sobran).
Hoy he entrado de nuevo en la web de uno de los clásicos (LUARCA) y me gustaría conocerlo en persona porque me parece un gran currante. Os voy a poner un ejemplo de sus volumenes para que os hagais una idea.
Esta tarde he salido a trotar un poco y hacer un poco de balón medicinal. No hay nada como salir a trotar por los caminos pero las dos rozaduras en los pies se me han vuelto a abrir y no he podido hacer más de 20' por el césped del poli más series de skkiping (recuperadores). Además lo he intercalado con ejercicios de brazos y piernas con el balon medicinal (5kg) mañana agujetas seguro.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Piscina en Atarfe (atraco a mano armada)




Pues nada, vengo de la piscina de echarle un vistazo y preguntar precios (sin compromiso) jejeje. Pues nada que es un mojón con todos los respetos, vamos que me va a costar un ojo de la carita. Eso o buscar algo mejor y más cerca, porque mucha tela con el paseito. Además no incluye ni sesiones de gym (que vaya mojon 2) ni spinning que ni siquiera he querido ya verlo.
El caso es que esto de las empresas que gestionan el deporte en los pueblos se estan forrando a nuestra costa (mucha tela).
En fin seguiremos buscando, lo mismo acabo en el INEF aunque tenga que entrar en Granada cada dia, a fin y al cabo lo haré en bicicleta.
Hoy Miércoles he vuelto a hacer algo de físico desde el Domingo que terminé el RAID.
Me he metido una caminata de Maracena a Atarfe a lo de la piscina 50 minutos de andar rápido. Y la vuelta la he hecho corriendo, con buenas sensaciones muscularmente pero tenia una flojera general sindrome de sobreentrenamiento y dolor de cabeza. (una mierda vamos).
En fin que hoy no ha sido buen dia, para eso.
Ya he hablado con Chavarren y bueno, lo del estudio pues eso, habrá que estudiarlo.

PD: incluyo algunas fotos guapas del último RAID
y un video del RAID en mi tierra Córdoba (202km nonstop)

video

martes, 9 de octubre de 2007

ACUSANDO EL ESFUERZO DEL FINDE


Pues hoy es Martes y ahora mismo estoy acusando un poco el frío del final de etapa del sábado y el comienzo en el agua del principio del domingo.
Los 10km de piragua empapados pues como que no sientan bien a las 7 de la mañana. Menos mal que el horario de clases me permite poder descansar, porque por si no lo he dicho, soy profesor de EF aunque ahora mismo esté dando clase en Primaria.
Pues eso que hoy no creo que vaya a entrenar, la cabeza me va a estallar. Y a pesar de que esta mañana note un pelin de dolor en los cuádriceps, ya parece que las palizas duelen menos. No tengo ni agujetas, y antes necesitaba mínimo tres días para volver a ser persona.
Esperemos que con los años vaya a mejor y no al contrario.
Mañana me gustaría ir a la piscina de Atarfe para ver los horarios y hacerme ya con mi planning personal. En Sevilla solía nadar por la mañana y dejaba para la tarde algunas sesiones de bici o carrera a pie.
Aqui, al entrar a las 9 ya veremos como lo hago, ya que el invierno en Granada es mortal y el frío llega al alma. (No me veo a las 7 nadando y luego toda la tarde en casa sin hacer nada)
También en esta semana tengo que dejar todo previsto para el estudio con triatletas sobre la "Influencia del traje de neopreno en el segmento de natación" que dará pie a poder preparar mi futura tesis. Estaba previsto hacerlo en Sevilla pero con este contratiempo, creo que lo haré en Córdoba los fines de semana o en Granada aprovechando el INEF.
Bueno mañana más.

lunes, 8 de octubre de 2007

AÑO NUEVO ¿VIDA NUEVA?


Pues para que hacerlo, si me gusta la que tengo?
Hoy es Lunes 08 de Octubre y realmente no tengo esa fatiga post-raid que suelo tener cuando nos damos la paliza. Este finde hemos estado en el Campeonato de España de Raids en Huesca, y bueno... una vez más hemos cumplido esta vez como equipo TRAN-TRAN AVENTURA )por cierto buscamos patrocinador.
El viernes salimos de mi casa a eso de las 7 de la tarde (para que vamos a salir antes, si total esta ahí al lado?) 10 horas exactamente. a las 4 de la mañana llegamos, teniendo en cuenta que empezabamos a las 6.45 y aun no teníamos dorsales, para que vamos a dormir.
pues ya se sabe, lo que mal empieza...
tuvimos muchos problemas mecánicos (rotura de cadena, pinchazos, rotura de cadena, he dicho rotura de cadena?? es que el killo (juan) la rompió por 3 veces (lo barato sale caro, le decia yo de broma jejeje)
el caso es que despues de 14 horas de paliza del primer dia, decidimos que ya nos merecíamos un descanso hasta... las 5 y media de la mañana del domingo para empezar la jornada con 10 km de piragua... tras otra etapa de bici y score urbano, damos por concluido el raid.
culminamos con una entrevista en localia, donde contamos nuestros sin sabores de la prueba.
pero como de todo hay que sacar lo positivo, pues... decir que hemos encontrado un muy buen compañero de raid (a partir de ahora otro brother) y quien sabe si no otra raider o simplemente asistencia y buena amiga. un besazo a los dos (jose e ivana) y mil gracias por el gran finde. por supuesto no olvidar a naiara la incansable asistencia y a mi churrita (juan) lider del equipo y autentico crack en el mundo raider.
especial achuchón al gran "pirulo" el alma del equipo y atracción de la prueba, seguro a todos les habrá robado un calcetín o jugueteado con ellos entre transicion y transición. ese perro ha calado!!!
pues nada que esto acaba de empezar y no debo olvidar mi objetivo primordial que es ser FINISHER EN LANZAROTE (O8)